Notas de pelota

RELEVO
Joba Chamberlain comenzará año en el bullpen
Los Yanquis planean abrir la temporada con Joba Chamberlain en el bullpen, de acuerdo a un reporte en la página oficial del club.

El plan actual busca que Chamberlain lance desde el bullpen el primer mes de la temporada antes de unirse a la rotación abridora.

Esto permitiría que los Yanquis limiten su total de entradas en la temporada.

Los Yanquis seguirán este plan dependiendo en la salud de sus abridores y la efectividad de Latroy Hawkins y Kyle Farnsworth.

CAMBIO
Erik Bedard fue enviado a los Marineros
BALTIMORE. AP.
  El zurdo Erik Bedard lanzará por los Marineros de Seattle, que concretaron  un canje largamente esperado con los Orioles de Baltimore a cambio de cinco prospectos.

Baltimore recibió al jardinero Adam Jones, quien podría ser titular en el bosque central en el primer juego de la campaña.

Además, los Orioles recibieron los servicios del relevista George Sherrill y de los también serpentineros Chris Tillman, Tony Butler y Kam Mickolio.

MOLESTIAS
Curt Schilling tiene lesión y seguirá órdenes Boston
BOSTON. DE ESPN.
Curt Schilling sufre de una lesión en su hombro derecho por lo que comenzó un programa de rehabilitación antes de poder retomar el montículo por los Medias Rojas.

En su blog, 38pitches.com, Schilling dijo el jueves en la noche que aceptó las indicaciones de los Medias Rojas para que éste busque la recuperación por medio del descanso y la rehabilitación, en lugar de ser sometido a una cirugía.

“Hemos tenido diferencias estas últimas semanas en un esfuerzo para proveerme una solución que me ayude a tomar la mayor cantidad de lanzamientos posible en la temporada de 2008”, escribió Schilling.

“En ningún momento consideré tomar medidas en contra de los deseos del club. Finalmente, sin importar quién estuvo de acuerdo con quién, he elegido las medidas que recomendó el club y perseguiré con firmeza cualquier opción posible”.

REGRESO
Keith Foulke firma contrato con los Atléticos
El derecho Keith Foulke acordó un contrato de un año y US$700,000 con los Atléticos de Oakland, reportó el diario San Francisco Chronicle.

Se estima que inicialmente estará en el puesto de preparador junto a Alan Embree y el cerrador Huston Street, pero podría termnar cerrando encuentros si los movimientos de nómina en Oakland siguen en pie.

Si se mantiene sano durante todo el año, Foulke puede ser una pieza valiosa para el conjunto.