Noticia falsa: Tratamiento de cáncer gratuito en EEUU

Noticia falsa: Tratamiento de cáncer gratuito en EEUU

Cáncer infantil. GETTY IMAGES / FATCAMERA

El centro de investigación St. Jude Children’s Research Hospital desmintió la información que circula por las redes sociales, la cual señala tratamiento gratuito por parte de esa institución para cualquier niño con cáncer en el mundo.

«Estamos conscientes de informes que están circulando en las redes sociales que sugieren que St. Jude acepta a cualquier niño con cáncer para tratamiento en nuestro hospital en Memphis, Tennessee. Esto no es correcto«, así lo publicaron en su página web oficial.

«Debido a la misión científica de nuestra institución y la disponibilidad de recursos necesarios para proporcionar atención, nuestra capacidad de aceptar pacientes de fuera de EE. UU. es limitada«, apuntaron.

“Kid’s Hope”, una jornada de esperanza para niños con cáncer

De acuerdo con el bulo, el hospital de niños, ubicado en Memphis, Tennessee, USA, habría abierto un programa de ayuda para los niños con cáncer. El mismo incluía todos los gastos pagos desde el tratamiento, hasta la estadía y pasajes aéreos.

La misión de St. Jude Children’s Research Hospital es lograr avances en las curas y medios de prevención de enfermedades catastróficas de la niñez, a través de la investigación y el desarrollo de tratamientos.

La ideal del hospital nace luego de que su fundador, Danny Thomas, le pide a San Judas Tadeo (santo patrono de las causas difíciles) oportunidades laborales. “Muéstrame mi camino en la vida”, le juró al Santo una noche en una iglesia de Detroit, “y te construiré un santuario”.

Presentan “Plan Estratégico Nacional para el Cáncer Infantil”

Poco tiempo después se convirtió en una de las estrellas más importantes de la radio, el cine y la televisión de su época, oportunidad que aporvechó para cumplir con la promesa que le había hecho a San Judas Tadeo y cambiar la vida de miles de niños y familias.

Dicha institución ha ayudado a mejorar el índice de supervivencia del cáncer infantil de un 20% al 80%.

A ningún niño se le niega el tratamiento sobre la base de su raza, religión o capacidad de pago de la familia.