La Habana, (EFE).- Miles de personas se lanzaron hoy a las calles de La Habana para saludar a los peloteros cubanos, subcampeones en el Clásico Mundial, que fueron recibidos como héroes y homenajeados en un acto multitudinario.
El equipo cubano perdió anoche por 10-6 frente a Japón en la final del Clásico Mundial de béisbol celebrada en San Diego, aunque para los medios oficiales de la isla, los peloteros consiguieron «una medalla de plata que supo a oro».
Familiares, amigos y aficionados esperaban a los jugadores en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde fueron recibidos por Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), y José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano.
Los peloteros abandonaron el aeropuerto en ‘jeeps’ militares descubiertos para recorrer las principales vías de la ciudad hasta llegar a la Ciudad Deportiva, donde se celebrará el acto central del homenaje con la asistencia de más de 15.000 personas.
El Clásico Mundial fue todo un éxito
SAN DIEGO (AP) ._ El Clásico Mundial despertó un fervor patriótico rara vez visto en juegos de béisbol y despejó las dudas que pudieron haber albergado algunos respecto a la idea de realizar un torneo internacional en marzo.
«No ha sido perfecto. Pero mucha gente en todo el mundo le prestó atención al béisbol», declaró el japonés Ichiro Suzuki, uno de tan solo dos jugadores de las mayores presentes en la final del lunes entre Japón y Cuba, y que los nipones ganaron 10-6.
Los aficionados se quedaron hasta tarde pegados frente a sus televisores, incluso después de la eliminación de Estados Unidos y la República Dominicana, los equipos con más estrellas. Los aficionados permanecieron atornillados a sus butacas el sábado a la noche en el Petco Park, cuando una lluvia motivó una demora de 45 minutos en el juego entre Japón y Corea del Sur.
Cuba casi se queda afuera del torneo por una disputa con las autoridades migratorias de Estados Unidos. Pero ahora los caribeños dicen que les gustaría ser sede del torneo en el futuro.