Nova aspira a una temporada estable

Nova aspira a una temporada estable

NUEVA YORK. Tras dos temporadas de altibajos, en las que por momentos se vio de regreso en ligas menores o asignado al bullpen, Iván Nova espera recordar el 2014 como el año en que por fin se estableció en la rotación de los Yankees.

«Es un año bien importante», le dijo el dominicano a LasMayores.com. «Creo que éste es el año en que necesito tener una temporada completa y junta para por fin tratar de eliminar las altas y bajas».

Juzgando por su apertura del martes ante los Orioles, es Nova le falta bastante camino por recorrer para alcanzar esa meta. El quisqueyano duró apenas 3.2 innings en su segunda salida de la campaña y cedió siete carreras en ruta a una derrota de los Yankees por 14-5. «Estaba tirando la bola alta en la zona y cuando dejas la bola alta te van a batear así», dijo el serpentinero después del partido.

«Su sinker no tenía mucho movimiento hacia abajo, estaba alto en la zona y su curva no estaba afinada», corroboró el manager de los Yankees, Joe Girardi. «Esa no es una buena combinación para él».

Nova, de 27 años de edad, tampoco tuvo su mejor material en su debut de temporada el 3 de abril, cuando limitó a los Astros a dos carreras en 5.2 innings de labor para ayudar a los Yankees a cosechar su primera victoria del 2014.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas