Nova sometido a exámenes en hombro

El derecho Iván Nova se perderá al menos una apertura con inflamación en su hombro de lanzar.

Nova fue enviado de vuelta a Nueva York para someterse a exámenes, dijo el dirigente Joe Girardi antes del partido de ayer contra los Medias Blancas de Chicago.

Nova sintió un “apretón” en su hombro derecho en la sexta entrada del partido del martes, cuando permitió seis carreras y sufrió su séptima derrota de la temporada.

Nova tiene marca de 11-7 y 4.92 de efectividad, con 139 ponches en 157.1 entradas.

Nova fue operado el año pasado debido a un problema cerca del omóplato aunque no se ha establecido si es el mismo problema.

David Phelps seguirá en la rotación abridora. Se esperaba que éste fuera al bullpen luego de ocupar el puesto para CC Sabathia, pero los Yanquis están contentos con lo que han visto de él como abridor.

Phelps, de 25 años, trabajó 6 2/3 innings y ponchó siete en la derrota 4-1 ante los Medias Rojas.

Nueva marca de robos.  Billy Hamilton, un prospecto de los Rojos de Cincinnati, batió el martes el récord de bases robadas en ligas menores al conseguir la número 146 de la temporada y no paró de correr en la noche al totalizar cuatro en el primer juego de una doble cartelera de Doble A.

Hamiltón llegó a las 147 en el último inning de la derrota 4-2 de Pensacola ante Montgmery en el primer juego de una doble cartelera por la Liga del Sur.

Hamilton se robó 104 bases en la primera mitad de la temporada con la sucursal de Clase A en Bakersfield y luego fue ascendido.

El récord previo en las menores fue impuesto por Vince Coleman en 1983, con 145 con el Macon de Clase A.

La marca en las mayores son los 130 robos de Rickey Henderson en 1982.

Hamilton, de 21 años, ha sido sorprendido 33 veces en intento de robo.

También ha provocado muchos errores y balks cuando está en circulación.