Novak Djokovic gana en Dubái en su regreso a la competición

Novak Djokovic gana en Dubái en su regreso a la competición

Novak Djokovic derrotó a la joven promesa italiana Lorenzo Musetti este lunes en primera ronda del torneo de Dubái, en lo que fue el regreso del serbio a la competición un mes después de ser deportado de Australia por no estar vacunado contra el covid-19.

El número 1 mundial, que podría perder su plaza si el ruso Daniil Medvedev gana esta semana el título en Acapulco, se impuso a Musetti (N.58 del mundo) por un doble 6-3, en su primer partido en 2022.

Lee más: Novak Djokovic: «Mi cuerpo es más importante que cualquier título»

Tras romper el saque de su rival en el cuarto juego, Djokovic se mostró muy sólido con su servicio para cerrar el primer set por 6-3.

Otro ‘break’ al inicio de la segunda manga le permitió controlar el segundo set y después de salvar cuatro bolas de ‘quiebre’ se colocó con 4-2 a su favor, una ventaja que ya no desaprovechó para llevarse el encuentro rompiendo de nuevo el servicio del italiano.

Detalles

Djokovic, que no jugaba un partido oficial desde que disputó la Copa Davis en diciembre, puede jugar en Dubái porque la vacunación contra el covid-19 no es un requerimiento para entrar en Emiratos Árabes Unidos.

Novak jugará en octavos de final contra el vencedor del partido que disputarán el martes el ruso Karen Khachanov (N.26) y el australiano Alex de Miñaur (N.32).

En otro partido de la jornada del lunes, el escocés Andy Murray debutó en el torneo que ya ganó en 2017 con una trabajada victoria sobre el australiano Christopher O’Connell en tres sets, por 6-7 (4/7), 6-3 y 7-5.

El rival del tres veces ganador de un Grand Slam y exnúmero uno mundial, será el italiano Jannik Sinner o el español Alejandro Davidovich.

Publicaciones Relacionadas