La postura de Djokovic le aleja definitivamente de los dos primeros Masters 1.000 de Indian Wells y Miami que se celebran a partir del 10 de marzo, en Estados Unidos, un país que exige la pauta completa de vacunación .
Novak Djokovic no se vacunará. El serbio, quien fue deportado por Australia el 16 de enero, rompió su silencio en una entrevista con la BBC en la que advirtió, sus creencias están por encima de la posibilidad de quedar fuera en la lucha por ser el tenista con más Grand Slams de la historia.
«Mi decisión se basa en que mi cuerpo es más importante que cualquier título. Intento estar en sintonía con mi cuerpo tanto como puedo», explicó el número uno, quien se declara «un gran estudioso del bienestar, la salud y la nutrición».
«Podría renunciar a torneos que me obliguen a cambiar mi postura sobre la vacuna, es el precio que estoy dispuesto a pagar», advirtió Djokovic, quien reaparece la próxima semana en Dubái, donde podría perder el número uno del mundo en favor del ruso Daniil Medvedev.
Lea: Djokovic podría perderse Roland Garros, Wimbledon por vacuna
Postura Novak Djokovic
La postura de Novak Djokovic le aleja definitivamente de los dos primeros Masters 1.000 de Indian Wells y Miami que se celebran a partir del 10 de marzo, en Estados Unidos, un país que exige la pauta completa de vacunación .
De esta forma es cuestión de tiempo que ceda el cetro ATP en favor de Daniil Medvedev, que tendrá la primera ocasión de pasarle la próxima semana en caso de proclamarse campeón en Acapulco.
Gira europea
Novak, por su parte, empezará ya en marzo a prepararse para la gira europea de polvo de ladrillo. Su idea es que la localidad de Marbella sea su base de entrenamientos.
Novak Djokovic pone en un segundo plano la carrera por ser el mejor de la historia si eso significa ponerse la vacuna: «Espero poder jugar algunos años más«, afirma. «Pero yo intento estar en armonía con mi cuerpo». Destacar que Rafael Nadal lidera el ranking de títulos de ‘Grand Slam’ con 21 después de la consecución del último Open de Australia.