Novato Kevin Durant tiene mucho que demostrar en la NBA

Novato Kevin Durant tiene mucho que demostrar en la NBA

ESPN.com.-  Bueno, el panorama es claro. Kevin Durant no está a punto de convertirse en una estrella defensiva de la NBA.

Todo lo demás aún es un misterio, aunque Durant, por default el primer novato seleccionado en el draft que jugará en la liga este otoño, ya vio algo de acción el martes ante los Kings en una aletargada noche de octubre en Sacramento. Se vieron algunas ráfagas de promesa, como cuando Durant, de 6’9 pies se elevó casi sin esfuerzo para anotar un largo triple en el último cuarto –parte de su debut de 12 puntos en algo más de 20 minutos. Hubo indicios de que aún tiene un largo camino por recorrer, ya que cayó dos veces y perdió el balón al intentar iniciar movimientos ofensivos.

Sin embargo, en pos de la derrota por 104-98, no cabe duda de que sin importar dónde el entrenador P.J. Carlesimo ubique a Durant, sea como escolta o alero, tendrá que ceder algo del lado defensivo. El pasadomartes, Durant jugó como segundo base, posición en la que Carlesimo lo dejará por el momento. Y a modo de bienvenida no oficial, Kevin Martin de los Kings, a quien Durant debía marcar, anotó 18 puntos en menos de 14 minutos en la primera mitad.

«Es una buena bienvenida a la liga», dijo un perplejo Durant, quien varias veces se quedó congelado con los cortes y los tanteos de Martin. «Kevin Martin será All Star esta temporada». Durant no se avergonzó. El ex destacado de Texas, quien fue seleccionado por los Sonics con el segundo pick del total cuando Portland optó por el lesionado Greg Oden, acertó 5 de 9 desde el campo y bajó tres rebotes en minutos que fueron limitados por la ansiedad de Carlesimo de probar varias combinaciones de jugadores — y por haber acumulado cuatro faltas en la primera mitad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas