Novato Morrow ha sido gran sorpresa en NBA

Houston.EFE. La tercera semana de competición de la NBA aportó nuevos protagonistas entre los mejores novatos de la liga con el base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, como el nuevo líder de la clasificación, mientras que la gran revelación fue Anthony Morrow, de los Warriors de Golden State.

   El baloncesto español mantuvo a dos novatos, el pívot Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, y el escolta Rudy Fernández, de los Trail Blazers de Portland, entre los 10 mejores de la clasificación.

   Gasol siguió en el quinto lugar de la clasificación, mientras que Fernández bajó del cuarto al séptimo.

   Rose, seleccionado con el número uno por los Bulls, que la pasada semana ocupó el segundo puesto de la clasificación, logró el liderato al ser la gran figura de su equipo no sólo por estilo espectacular de juego, sino también por la aportación que hace al equipo.

   Aunque los Bulls perdieron ante los Lakers de Los Ángeles, en su presentación en el Staples Center, Rose, que tiene promedios de 19,5 puntos, 5,9 asistencias, 4,9 rebotes y 38,3 minutos por partido, sorprendió por su rapidez y excelente visión del juego.

   El entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que fue el que protagonizó en el banquillo toda la trayectoria profesional de Michael Jordan, admitió que Rose era especial y “muy rápido”, un cumplido que no es fácil sacarlo a profesional que tiene como técnico nueve anillos de campeón de la NBA, seis con los Bulls  y tres con los Lakers.

   El escolta O.J.Mayo, compañero de Gasol, fue el que perdió el primer lugar en favor de Rose, después de que su porcentaje de tiro de campo bajara considerablemente en los dos últimos partidos, en comparación con los 30 puntos o más que anotó de forma consecutiva la semana anterior.

      Mientras que Morrow, un jugador que no fue seleccionado en el pasado sorteo universitario, se ha convertido en la joya escondida que ha descubierto el entrenador de los Warriors, Don Nelson.

   Morrow, de 23 años, sorprendió a todos con una anotación de 37 puntos el pasado sábado frente a los Clippers de Los Ángeles.

La frase

Don Nelson

Es una de las cosas más espectaculares que recuerdo en mi larga carrera como profesional. Llevo 30 años en la liga y nunca había visto una actuación como la suya, un jugador que recibe por primera vez la oportunidad de salir de titular”.