Novedades

Novedades

Una conducta sexual activa en la vejez depende de variables como la salud, estado emocional y afinidad con la pareja a través de una relación franca. Existen muchos factores que influyen en la actividad sexual de personas entre los 70 y 80 años, pero los dos más importantes, coinciden los sexólogos, son buena salud y el interés por las relaciones íntimas.  Sin embargo, no son estos los únicos determinantes, pues hay algunos que dependen, asimismo, de los hábitos culturales y del género. Entre estos últimos, encontramos que para las mujeres resulta muy importante el estado emocional y afectivo de la pareja, ya que la comprensión y la ternura mitigan la presión social que les lleva a cumplir con el estereotipo de «la abuelita», descrito por algunos especialistas como una ternura asexuada. En cuanto a los varones, el nivel de actividad sexual que se tuvo en épocas anteriores es de especial relevancia, ya que si el acto es importante desde la juventud y la adolescencia, se continúa con el mismo ritmo en la madurez y la vejez. Durante la senectud se conserva la capacidad de respuesta sexual en sus tres etapas (deseo, excitación y orgasmo).

El chocolate y sus efectos maravillosos

El chocolate es un liberador natural de endorfinas, por eso no es nada extraño que uno se sienta bien al consumirlo. Al poseer feniletilamina, una sustancia de la familia de las anfetaminas, el chocolate produce sensación de bienestar y euforia. Algunas personas, con el hábito, tienden a consumir chocolate ante cada momento de malestar, pero no tiene por qué ser tu caso.

Entre las propiedades que tiene el chocolate, están las de euforizante de tipo natural. Al tener una buena concentración de feniletilamina, que es una sustancia que se asemeja a las anfetaminas, produce una sensación de bienestar y euforia. Además, tiene alcaloides al igual que el café, el té y el mate. Es decir, tiene propiedades estimulantes.

Novedades

Dirección de la mirada: Cómo el cerebro percibe la emoción

Si alguien te está mirando directamente o no cuando está enojado o asustado, ello tiene un efecto en el modo en que tu cerebro interpreta esas expresiones, dice un grupo de investigadores de Dartmouth. En su estudio, los investigadores han descubierto que la dirección la mirada de otra persona influye en el modo en que tu cerebro responde al miedo y a la cólera expresados por esa persona, específicamente en tu amígdala, que es la zona del cerebro que regula las emociones, detecta las amenazas potenciales y dirige el comportamiento emocional. El estudio describe que al ver fotografías de expresiones enojadas, las personas muestran más actividad de la amígdala cuando la persona enojada de la foto está mirando a otro lado. Al ver expresiones de miedo, la amígdala está más activa cuando hay contacto visual directo. Este estudio es el primero que demuestra que la dirección de la mirada es una señal importante para el modo en que percibimos las expresiones faciales, según los autores. Este descubrimiento destaca la necesidad de incluir la dirección de la mirada en futuras investigaciones que examinen el modo en que se procesa y percibe la emoción.

Prevenir

Las nutritivas fresas

Si te gustan las fresas, acá algunos beneficios que harán que te gusten mas todavía, ya que tienen muchas vitaminas que mejoraran tu salud.

La fresa es además diurética, ya que es  rica en agua, por eso es ideal en dietas de adelgazamiento para mejorar el problema de retención de líquidos.

Para beneficios adicionales increíbles, déjame contarte que es anticolesterol. Por la gran cantidad de ácido ascobico (vitamina C ), lecitina y pectina, su consumo ayuda a disminuir el colesterol.

Antinflamatoria y astringente

La fresa contiene alrededor de 30 componentes antinflamatorios, entre los cuales destaca la riqueza en ácidos, por lo tanto alivia la inflamación del intestino, limpia y purifica el aparato digestivo y disminuye los malestares de la artritis.

Contra el cáncer

Como es excelente fuente de vitamina C, la fresa constituye el alimento adecuado durante la etapa del crecimiento, además de fortalecer el sistema inmunologico y prevenir las infecciones en el organismo.

Y por la importante cantidad de ácido folico que tiene, es imprescindible en la alimentación de una embarazada.

Antianémica

Las fresas son ideales, para las personas que constantemente se les está diagnosticando con anemia. Esta debe tratar de hacer una ingesta regular de la fruta. Esta práctica le mantendrá saludable en muchos aspectos que fueron explicados, además del beneficio de disfrutar de una fruta realmente rica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas