Novedades

Novedades

Si tu bebé sufre exceso de gases, debes conocer la causa, para ello debemos visitar al especialista. Hay modos de prevención para aliviar los gases del bebé. En las tomas es normal que trague aire, pero debemos procurar que sea el menos posible, para ello debemos darle el pecho o biberón tranquilamente, sin nervios y si no quiere, no forzarle.

Si toma biberón debes procurar mantener el recipiente en posición vertical para que no entre aire en la tetina. Si toma el pecho, hay que asegurarse de que la tetina tenga el agujero del tamaño adecuado. Si fuera demasiado grande, saldría demasiada leche y el bebé podría atragantarse, y si es demasiado pequeña, tendrá que esforzarse más al succionar y tragará más aire.

Una vez que tu bebé ha terminado la toma, conviene que eructe y debes ayudarle, pero hay que tener en cuenta, que si el bebé es propenso a los gases, debes provocar el eructo en mitad de la toma y al finalizar.

Vientre grande eleva riesgo de Alzheimer

La existencia de un gran abdomen en la mediana edad parece aumentar en gran medida el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer u otra forma de demencia décadas después. El estudio de seguimiento de 6583 personas en el norte de California, para un promedio de 36 años a partir de cuando fueron las edades de 40 a 45. Su tamaño abdominal se midió al principio del estudio. Un total de 1049 de ellos – casi el 16% pasó a desarrollar la enfermedad de Alzheimer o alguna otra forma de demencia en el momento en que llegó a sus 70 años.

El Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores, y los investigadores han estado trabajando para comprender las causas y los factores de riesgo de esa enfermedad cerebral.

Jornada de cirugía cardíaca para los más pequeños: Heart Care Dominicana  y Cedimat

En la jornada de cirugía cardíaca pediátrica realiada de este año, El Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina ( Cedimat) conjuntamente con el Children’s Hospital of Michigan, intervinieron un total de siete pacientes entre las edades de cinco meses hasta los 10 años de edad. Cedimat, junto a la Fundación Heart Care Dominicana, ha estado realizando las Jornadas de Cirugía Cardíaca Pediátricas desde el año 2003, brindando de manera gratuita, cirugías para la reparación de defectos congénitos de la población infantil dominicana. Los defectos congénitos son la primera causa de muerte de niños en el mundo, y la República Dominicana no cuenta con los recursos humanos especializados para tratar a los 900 niños que por año nacen con este tipo de defecto; la incidencia de síntomas severos se desarrolla en un 25% en el periodo neonatal, 60% en la infancia y 15% en la adolescencia.

Prevenir

Beneficios  del pan integral

«El pan integral brinda más aporte de proteína, hierro y fibra, pero tiene igual cantidad de calorías que el regular. Aunque es cierto que la caloría de grasa saturada es menor», dice la nutricionista Victoria Chimpén. Además, entre los beneficios que se le atribuye es que el contenido de fibra facilita una mejor digestión y mantiene bajo el colesterol.

En el caso del pan de molde integral, este se elabora con el grano de cereal entero y molido. Por ello resulta más nutritivo que un pan elaborado con harina blanca, al que solo se le añade el salvado, que es la cubierta externa del grano.

Aporte calórico

A diferencia de lo que piensa la mayoría de personas, el aporte de calorías del pan de molde integral, comparado con el blanco común, es muy similar. Lo bueno es que  realmente lo que hace un alimento más o menos calórico (o dañino en cuanto al engorde) es su contenido de grasa y carbohidratos. Hay que saber que un gramo de grasa proporciona 9 calorías.

Con moderación

No crea que no sumará en la balanza, mejor contrólese y mantenga la misma mesura que tiene frente a otros panes

El pan integral obliga a una más enérgica masticación, lo cual fortalece los dientes.

El salvado es la parte de harina integral que contiene un valor altamente nutritivo.

Más beneficios

Los diabéticos deben abstenerse de tomar pan blanco; en cambio pueden consumir, con moderación, el pan integral. Para ellos resulta excelente el pan hecho con una parte de harina integral de trigo y dos de harina de soya.  Algunos médicos creen que el pan mejor de todos es el  dextrinado, pues no causa problemas digestivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas