Novedades

Novedades

Es importante que las personas que sufren de artritis debe seguir las siguientes recomendaciones: Mantenerse delgado, ya que el sobrepeso requiere más esfuerzo y presión en las articulaciones. Tomar, por lo menos, ocho vasos de agua al día. Consumir pescados como sardina, salmón y trucha, ya que poseen ácidos grasos que ayudan a contrarrestar las inflamaciones propias de la artritis.

Evitar consumir los siguientes vegetales: Pimientos, berenjenas, frijoles, tomates y papas blancas, ya que contienen solamina que interfiere con las enzimas musculares y causa dolor.

Evitar el consumo de carnes rojas, cerdo, leche y susderivados, café, páprika, sal, tabaco, bebidas alcohólicas y todo lo que contenga azúcares.

La persona que sufre de artritis debe mantenerse activa, ya que la inactividad debilita los músculos en los que se apoyan las articulaciones y aumenta la rigidez y el dolor artrítico.

Beneficios de meditar para la salud integral

La meditación se utiliza para eliminar todos los pensamientos que continuamente pasan por nuestra cabeza. Se trata de «aprender a ‘calmar’ la mente, analizar nuestros patrones intelectuales y transformar lo negativo en positivo. Debemos superar las emociones que nos hacen sufrir y cambiarlas por otras que nos abran caminos para conseguir más equilibrio en la vida. La combinación del estudio y la meditación con un enfoque eminentemente práctico para superar las dificultades de nuestra vida es ideal. Parece que cada vez hay más evidencias científicas para recurrir a ella;  según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin, esta técnica produce más anticuerpos  que los que se consiguen con la vacuna de la gripe.

Tienes que estar alerta ante los signos de la depresión y buscar ayuda especializada

El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio de una persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación. En esta reacción participan casi todos lo órganos, incluidos cerebro, el sistema nervioso, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.

El estrés produce cambios químicos en el cuerpo. En una situación de estrés, el cerebro envía señales químicas que activan la secreción de hormonas (catecolaminas y entre ellas, la adrenalina) en la glándula suprarrenal. Las hormonas inician una reacción en cadena en el organismo: el corazón late más rápido y la presión arterial sube; la sangre es desviada de los intestinos a los músculos para huir del peligro; y el nivel de insulina aumenta para permitir que el cuerpo produzca más energía.

Prevenir

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata no genera síntomas cuando está en desarrollo, lo que obliga a los hombres a estar alerta; pues cuando se presentan es porque la enfermedad ya está avanzada.

Las masas tumorales en la próstata desde los 50 años de edad invaden el organismo rápidamente. por eso es conveniente que el hombre se haga exámenes anuales de su próstata al menos una vez al año, una vez haya cumplido los 40 años.

 En caso de que tenga un historial negativo en su familia, el paciente deberá realizarse su primer  chequeo a los 35 años.

Psicoterapia y obesidad

La psicoterapia se ha convertido en una excelente alternativa para controlar el sobre peso derivado de la ansiedad. Un trabajo conjunto de la familia para mejorar los hábitos alimenticios. Controlar la ansiedad y la compulsión por comer es necesario desde la niñez y la adolescencia para evitara llegar a niveles de obesidad.

Buena memoria

El dicho que asegura que recordar es vivir es muy cierto. Una buena memoria aumenta los años de vida útil de una persona y ayuda a prevenir enfermedades. Por eso es muy importante ejercitar la memoria casi todos los días.Una de las capacidades más sorprendentes del ser humano es la posibilidad para recordar.

Síntomas de estrés

Esta enfermedad afecta a todas las personas, los expertos señalan que sus principales causas están relacionadas con conflictos laborales, familiares y económicos.  La primera señal de alerta es la sudoración seguida por los gritos y el pulso acelerado. Hazte revisar por el médico, no lo pases por alto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas