Novedades

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/676B3C24-D246-475C-8925-546EE73DC17A.jpeg

Los niños también se estresan: Aprende  cómo evitar estas sensaciones
El exceso de estímulos en el ambiente, la ansiedad de los adultos así como la sensación de poco afecto de sus padres pueden desencadenar estados de tensión en los pequeños. Ellos no tienen cuentas que pagar o un empleo que perder ni deben afrontar las dificultades del tránsito vehicular de las grandes ciudades, pero esos privilegios no son suficientes para impedir que enfrenten situaciones de estrés. Los aparatos de televisión, la música estridente y la agitada actividad dentro de la casa pueden incomodar profundamente a un pequeño hasta el punto de comprometer su desarrollo cognitivo y capacidad de aprendizaje, además de generar patologías asociadas a los estados de tensión. Consulta con el pediatra.

Las varices: Pueden llegar a ser más peligrosas de lo que imaginas. ¡Atención!

Podemos decir que las varices son venas, del mismo tamaño que las venas normales, pero que por distintas causas toman una longitud mayor de la normal, y se vuelven cada vez más gruesas, es en ese momento cuando se denominan varices. Hay muchas variedades de varices, aunque los tipos más difundidos pueden resumirse en tres grupos: Las pequeñas, que se conocen con distintos nombres como varicosidades, varículas, arañas vasculares, etc.; Este tipo de varices no es más que un problema estético, aunque en ocasiones pude producir tirantez en la piel y pesadez, además de cansancio, sobre todo por las tardes y durante el verano, a veces calor y sensación de quemazón total.  Las medianas se conocen con el nombre de varices reticulares. Estas varices de tamaño mediano comienzan a representar un problema de salud, porque pueden producir flebitis en la superficie de la piel, que por otro lado es muy dolorosa.  Las varices más gruesas y grandes se conocen como varices tronculares, y son las que representan un grave riesgo para la persona que las padece, y deben ser tratadas de forma obligatoria, porque pueden complicarse.

Evita colapsar con masajes antiestrés

Son muchos los beneficios que puedes recibir con esta terapia alternativa. Mayor rendimiento físico e intelectual. Mayor movilidad articular, sensación de claridad mental, desentumecimiento físico, nutrición de los tejidos corporales, previniendo y anulando la vejez prematura del individuo estresado, mayor capacidad de percepción, mayor consciencia del esquema corporal. El masaje antiestrés comienza con una serie de balanceos, que le recuerdan al cuerpo los acunamientos de su edad temprana, envolviéndolo y llevándolo a la evasión de la tensión mental, dejándolo en un estado de semiinconsciencia y somnolencia, de paz, de descarga y sedación.

Más que vitamina C

Además de aportar la vitamina C para prevenir gripes y resfriados, la naranja nos ayuda a producir colágeno.  Esta además, es decisiva en el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, encías, vasos sanguíneos, huesos y dientes, y para el eficiente aprovechamiento de las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol. No lo dude mas y empiece a tomarlas en las mañanas, aguadita si sufre de problemas estomacales, para evitar la hiperacidéz gástrica.

 Postres saludables

Hay una gran variedad de deliciosos postres saludables, que puedes empezar a preparar para tu familia, como por ejemplo, los helados de frutas naturales, acompañados por frutas frescas, picaditas para que luzcan más apetecibles. Igual puedes preparar gelatinas con jugo de frutas en lugar de agua.

Valor energético del guineo

El guineo es una de las frutas favoritas de todo mundo, es ligeramente dulce, blando, de fácil masticación y agradable al paladar. Este es una importante fuente de potasio y energía, por esto se recomienda su ingesta matutina.

¿Qué siente un bebé en el útero?

Cuando la mamá está relajada o ansiosa, cansada, intranquila o feliz este bebé que está creciendo percibe todos sus estados de ánimo. Los movimientos son bien percibidos.