Novedades

El estrabismo puede dañar sus ojos, si no es corregido a tiempo por el oftalmólogo
El estrabismo es un término médico usado por su oftalmólogo para describir las desviaciones de los ojos que normalmente están alineados para ver todos los objetos. Las formas mas comunes de estrabismo son la esotropia o endotropia y la exotropia.  Para que dos ojos estén sincronizados en sus movimientos y en todas sus posiciones, se requiere sobre todo la misma visión y (enfoque) capacidad acomodativa en los mismos. Los seis  músculos que mueven cada ojo deben trabajar juntos de un modo coordinado. De esta manera el individuo tiene una visión binocular y una buena percepción de profundidad. El cerebro superpone en una imagen única la procedente de los dos ojos logrando la percepción tridimensional. Si los ojos no miran exactamente en la misma dirección la visión binocular es imposible. En un niño, el ojo que se tuerce puede perder permanentemente su capacidad para ver bien. Este ojo puede llegar a ser ambliope u” ojo perezoso.” El estrabismo se llama COMITANTE cuando la cantidad de desviación es la misma en todas las posiciones de la mirada. Se llama INCOMITANTE cuando la cantidad de desviación cambia en las distintas posiciones de la mirada.

  Efectos del proceso de  blanqueamiento

El éxito del blanqueamiento tanto en dientes vitales como en no vitales es impredecible, ya que la longevidad de los resultados no puede ser 100% garantizado por el Odontólogo. Howell (1981) comprobó en un estudio in vivo que el 50% de los dientes blanqueados presentaron regresión del color después de un año de haberse realizado el tratamiento. Fasanaro (1992) estableció que el tratamiento debe repetirse cada dos años. Por otra parte, Albers (1991) reportó una longevidad de uno a tres años para el blanqueamiento interno con peróxido de hidrógeno y perborato de sodio.  En cuanto al tratamiento en dientes no vitales se ha recomendado que todo diente que reciba blanqueamiento intracoronal debe ser controlado durante siete años.

El desayuno es  la comida más importante del día, así que no te lo pases

Un desayuno equilibrado contribuye a un reparto más armónico de las calorías a lo largo del día y proporciona, además, una ración de seguridad de muchos nutrientes especialmente importantes en el periodo escolar, época de gran crecimiento y desarrollo. Y a pesar de que uno de cada dos adultos reconoce los beneficios de un buen desayuno para comenzar adecuadamente el día.

 Este estudio también pone de manifiesto que la alimentación que efectúan gran parte de los niños y adolescentes a primera hora de la mañana contiene un aporte calórico inferior a lo recomendado.

Esto, o su propia omisión, genera un desequilibrio de sus hábitos alimentarios y, en consecuencia, de su estado nutricional.

Efectos nocivos del cigarrillo

Sin exagerar y para ser exactos, los cigarrillos contienen 4.027 químicos, de los cuales 200 son venenos conocidos y 60 son cancerígenos. LA NICOTINA y EL ALQUITRÁN son las sustancias más nocivas. La dosis de Nicotina, que se encuentra en el cigarrillo, puede MATAR a una persona. Pero antes de fumar la cantidad necesaria para acumular la dosis mortal en la sangre, la persona sufrirá una larga y penosa enfermedad.

Osteoporosis masculina

Los hombres mayores de 50 años tienen un mayor riesgo de sufrir osteoporosis que de sufrir cáncer de próstata.

La osteoporosis se observa casi cuatro veces más frecuentemente en las mujeres que en los hombres, debido a cambios hormonales relacionados con la menopausia, sin embargo, cuando ataca al sexo masculino es mucho más severa.

Más de dos millones de hombres, sólo en los Estados Unidos sufren esta enfermedad y se estima que otros tres millones están en alto riesgo de padecerla. Los hombres tienen que cuidarse, porque pueden enfermar.

La acupuntura

La aplicación de la Acupuntura es compatible con cualquier tipo de tratamiento. Las indicaciones de la Acupuntura, aprobadas por la OMS, incluyen: Dolencias ortopédicas, musculares, digestivas y visuales.