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Estos son algunos de los huéspedes del Hotel Villa Creole, el cual sufrió daños, junto a sus ocupantes  tras el terremoto del pasado martes. Afortunadamente algunas de las personas prestaron primeros axilios, por que estaban preparados. Es importante que tú lo hagas, así estarás listo ante una emergencia. Los primeros auxilios se prestan en diferentes ámbitos, uno de ellos es en caso de fracturas y es que tanto el esguince como la fractura se acompañan de gran dolor e inflamación, pero la impotencia funcional (incapacidad para mover la zona afectada) y la deformidad son propias de las lesiones óseas. Hasta que se descarte una fractura, los esguinces graves se deben tratar como lesiones óseas; sólo la radiografía puede confirmar el diagnóstico. La incorrecta manipulación de un miembro fracturado puede hacer que los picos y biseles de la fractura desgarren arterias, venas o nervios. Sólo se debe inmovilizar el miembro en la posición en que se encuentra, preferiblemente con férulas. Éstas se pueden improvisar con tablas o cartón y afianzarlas al miembro con tiras de tela

Aprende a manejar el dolor eficazmente

La causa del dolor agudo, que puede ser el resultado de una cirugía, un hueso fracturado o un accidente de automóvil. El dolor crónico es el que persiste durante mucho tiempo después de una lesión o el que dura más de tres o seis meses. El dolor es particular y puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Ninguna persona siente el dolor de la misma manera.

El control del dolor es importante porque puede afectarlo de diversas maneras. Puede afectar su sueño, apetito, emociones y relaciones con los demás.   Debido a los rápidos avances de la medicina, hay una amplia variedad de medicamentos y tratamientos para el dolor agudo, crónico y el dolor agudo. Su terapia será adaptada a sus necesidades y circunstancias.

Aprende cómo disponer de  agua apropiada para el uso y consumo ante un sismo

La mínima cantidad de agua para beber diariamente es de 4 litros por persona. También necesitará agua para preparar la comida, bañarse, cepillarse los dientes y lavar los utensilios. Almacena el agua necesaria para 3 a 5 días (por lo menos 19 litros por persona). El agua debe almacenarse en botellas de plástico con tapas ajustadas. Se pueden utilizar botellas de cloro bien enjuagadas. Los recipientes de plástico para jugos y leche no son recomendables porque tienen tendencia a gotear o agrietarse.El agua almacenada debe cambiarse cada 6 meses.Trate de no colocar los recipientes con agua cerca de pesticidas, gasolina o cualquier otra sustancia tóxica. Con el tiempo, el vapor de estos productos puede llegar a penetrar el plástico.No almacene los recipientes de agua en un lugar donde les dé el Sol. Trate de colocarlos en un lugar que se mantenga fresco. Nunca beba agua de radiadores, camas de agua o sistemas de calefacción. No tomar bebidas con alcohol, gas o cafeína, por que deshidratan.

Prevenir

Importancia del pan en la dieta diaria

El pan tiene la fama de que engorda, pero no engorda más que otros muchos alimentos, pero todo depende de la cantidad que se coma. Cien gramos de pan blanco tiene un aporte calórico aproximado de 250 calorías, algo menos que 100 gramos de garbanzos (310 calorías) y casi la mitad que 100 gramos de queso gruyere (450 calorías) y una tercera parte que 100 gramos de avellanas o almendras (620 calorías) o 100 gramos de mantequilla (770 calorías). Pero, en el otro extremo, 100 gramos de espinacas aportan tan solo 20 calorías.

Alimento apetitoso

El pan es apetitoso, saludable y muy nutritivo que forma parte importante de nuestra alimentación y cultura gastronómica. Desde siempre ha sido uno de los alimentos básicos para la alimentación de los pueblos; a destacar desde el punto de vista de su sencillez, valor nutritivo y bajo precio. Se elabora exclusivamente con harina de trigo, agua y sal.

La medida justa

Lo aconsejable es no atiborrarse de un solo alimento y comer un poco de todo y lo más variado posible. Lo normal es tomar de 50 a 60 gramos de pan por comida.

Por cierto, el pan de obrador   elaborado de forma tradicional – no suele contener grasas ni colesterol (pan de agua), el “sobao” sí.

Pan y cultura

Casi todos los países europeos tienen panes típicos.

En Francia, las baguettes; Alemania se caracteriza por el consumo del pan gris elaborado con centeno, y en Rumania preparan panes trenzados con semillas de amapola o sésamo.