Novedades del “Museo de las Atarazanas Reales”

3C_¡Vivir!_14_2,p01

La Ciudad Colonial de Santo Domingo cuenta desde el jueves con un nuevo museo, que presenta novedades históricas inéditas, que refuerza la oferta cultural para los visitantes de esa emblemática zona de la República Dominicana.
El Museo de las Atarazanas Reales (MAR) expone interesantes hallazgos de bienes procedentes del fondo marino dominicano, por lo que le agrega calidad a la oferta turística-museográfica de esta nación caribeña.
Este museo fue inaugurado el pasado 12 de diciembre con acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, acompañado del ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman y del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quienes hablaron en el acto.
El MAR es un museo moderno en el que se expone una colección única en el mundo procedente de naufragios históricos ocurridos en las aguas del litoral dominicano entre los siglos XV y XIX.
Es uno de los proyectos realizados por el Gobierno durante la primera operación del Programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y forma parte de la política cultural del Gobierno del presidente Medina, orientada a poner en valor la riqueza cultural e histórica del país.