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Honda Civic Type S

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A principios del año próximo Honda lanzará al mercado la versión tres puertas del Civic, y, aunque es muy parecido al cinco puertas, el nuevo modelo ofrece una visión más deportiva. El modelo, dirigido para atraer un público joven, instala una suspensión más cerca del suelo y unas ruedas de 17 pulgadas.

El resto de los rasgos estéticos, tanto interiores como exteriores, del Civic Type S se mantienen respecto a la versión cinco puertas, con la salvedad de los pedales de aluminio, que recalcan el aspecto deportivo de la nueva versión.

El motor será el conocido 1.8 i-VTEC con 140 caballos que irá acompañado de una transmisión manual de 6 velocidades. El equipamiento de serie del Civic 3 puertas, incluye control de tracción y estabilidad VSA, climatizador con control dual independiente, faros de xenón, mandos de control de audio en el volante y airbags delanteros, laterales y de cortina.

Honda espera que en los controles de seguridad el nuevo Civic obtenga unos resultados que le conviertan en uno de los vehículos más seguros de su categoría. Con este fin, incluye entre las características de seguridad ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado con asistencia a la misma, VSA, cinturones de seguridad con doble pretensor y reposacabezas activos.

Además, el Civic 3 puertas Type S servirá para sentar las bases del próximo Civic Type R, cuyo lanzamiento está previsto para inicio de 2007, y que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París, el próximo mes de septiembre.

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Mercedes-Benz SLR 722 Edition

Mercedes-Benz ha desarrollado su nueva versión del SLR McLaren en honor a la victoria del legendario piloto británico Stirling Moss en la Mille Miglia de 1955 al volante de un Mercedes-Benz 300 SLR número 722, indicaba la hora y minutos de la salida de la prueba (7:22).

Gracias a un motor de ocho cilindros en V sobrealimentado de 5,5 litros de cilindrada, el nuevo SLR 722 Edition desarrolla una potencia máxima de 650 caballos. Con este propulsor, construido artesanalmente por AMG, el SLR acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 200 km/h en 10,2, pudiendo conseguir una velocidad máxima de 337 km/h.

Otra de las mejoras más evidentes que presenta la nueva versión se encuentra en la suspensión. Ello es debido a la rebaja de la carrocería en 10 milímetros y a un ajuste más enérgico de la amortiguación.

A todo esto hay que añadir que los aros de 19 pulgadas sobre las que se montan los enormes neumáticos y los frenos de carbono de 390 mm de diámetro permitirán a los afortunados poseedores un comportamiento digno de un auto de competición.

Además de la carrocería, que recuerda el espíritu de los míticos SLR de Fórmula 1 de los años 50, el renovado interior le confiere todavía mayor deportividad al vehículo.

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Daihatsu UFE III: un auto de otro planeta

El UFE III está desarrollado sobre la base del ahorro de combustible y una rigurosa protección del medio ambiente. La sigla UFE significa “Ultra Fuel Economy” y se trata de la tercera generación de este vehículo. Los anteriores prototipos fueron presentados en el Salón de Tokio de 2001 y 2003, causando el mismo estupor que éste último.

Exteriormente, el concept-car llama la atención por lo futurista de su diseño, más semejante al de una nave espacial que al de un auto. Compuesto por materiales que le confieren un reducido peso, dispone de dos grandes superficies transparentes. La frontal es un enorme parabrisas que a la vez actúa de techo y se extiende sobre la ubicación del conductor.

El exótico auto prescinde de puertas, ya que cuenta con un sistema en el cual el conjunto parabrisas-techo y las partes laterales de la carrocería se elevan casi a 90º. El sistema puede recordar al del Saab Concept Aero X presentado entre las novedades de la pasada edición de Autos y deportes.

Daihatsu anunció que el UFE III por cada litro de combustible es capaz de recorrer 72 kilómetros, (260 km x galon) 12 más que su antecesor. Al tratarse de un propulsor híbrido, los niveles de consumo se ven notablemente reducidos. Así mismo, se trata de un tres cilindros de 660 cc., del que no se tiene más información. Cabe agregar que exhibe un increíble coeficiente aereodinámico de 0,17 (Cx). El espacio interior puede transportar tres pasajeros.

En cuanto a sus medidas, presenta una longitud de 3,39 metros, un ancho de 1,47 metros y la reducida altura de 1,20 metros. A estas dimensiones se agrega un peso de apenas 968 libras, lo que también aporta su granito de arena para que la autonomía sea notable.

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Maserati Birdcage: posible producción

En el festival automovilístico de Goodwood (GB), afamada reunión racing para autos clásicos, Maserati asombró a los asistentes haciendo rodar su concepto Birdcage, presentado a principio de este año en Ginebra para celebrar su 75 aniversario, el Birdcage se basa en la plataforma del exótico MC12.

Se sabe que Pininfarina, diseñador y desarrollador de este prototipo, está en conversación con la firma del tridente en las que se evalúa la viabilidad del Birdcage como auto de producción en serie. Concebido más como laboratorio de pruebas que como un concepto viable, este vehículo sería modificado antes de llegar a la producción definitiva, ya que incorpora un sinnúmero de tecnologías experimentales.

Sin duda sería un Maserati digno de llevar el nombre de la marca a esferas superlativas, o mejor dicho recuperar el nivel protagónico de antaño.