Mazda dió a conocer un derivado del MX-5, que sustituye la capota de lona por un techo rígido y con apertura eléctrica. Esta versión se denominará Roadster Coupé. En noviembre del pasado año, en ocasión del 16avo. aniversario del modelo, Mazda ponía en el mercado la tercera generación del MX-5 con algunos cambios estéticos en el apartado de la mecánica.
Ahora Mazda presenta una nueva versión del convertible más vendido del mundo: el MX-5 Roadster Coupé. Una versión con capota rígida y eléctrica. Este elemento otorgará un mayor confort a sus ocupantes, pero como contrapartida y con toda probabilidad el maletero se verá reducido en su capacidad.
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Jaguar XKR
La marca inglesa conjuga en las dos versiones disponibles del deportivo, Coupé y Convertible, la elegancia típica de la firma con la potencia y deportividad de su motor de ocho cilindros en V y 420 caballos.
El nuevo superdeportito de la marca del felino, pretende pasar por la derecha a los modelos del segmento en el que compite al ofrecer la posibilidad de un auténtico deportivo y un Gran Turismo para uso diario y dos soluciones.
Para ello, los ingenieros de Jaguar, han ideado un auto que incorpora un motor sobrealimentado con ocho cilindros en V de 4,2 litros que entrega 420 caballos de potencia y un torque motor de 560 Nm.
Con tal poderío, el nuevo XKR acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos en la versión Coupé, 5,3 segundos con el Convertible, pudiendo alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. La potencia es administrada por una transmisión automática secuencial de seis velocidades con levas de mando detrás del volante y una palanca de selección de marchas convencional.
La estructura del chasis es de aluminio y mejora notablemente la rigidita disminuyendo el peso, que varía entre las 3,660 libras hasta las 3,773, dependiendo de la versión.
Como todos los Jaguar, el XKR ha sido diseñado en el Centro de Desarrollo de Producto de Whiteley, en Coventry (Inglaterra), mientras que la producción correrá a cargo de la planta de Birmingham, donde también se montan las carrocerías de los XJ y XK.
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Pasarela automotríz
Una muestra de asombro
Porsche 911 Targa
Porsche lanza la carrocería Targa del 911 (997), que inicialmente sólo estará disponible con tracción total. Habrá dos variantes, el Targa 4 (325 CV) y el Targa 4S (355 CV).
Como con el anterior 911 Targa (996), El techo lleva una lámina de cristal que se desliza medio metro hacia atrás. El sistema está movido por dos motores eléctricos, que pueden abrirlo o cerrarlo completamente en 7 segundos, sea cual sea la velocidad del auto. Completamente abierto, deja descubierta una superficie de 0,45 m2. El techo consta de dos láminas de cristal tintado y pesa 1,9 kg menos que el anterior Targa. Cuando el techo está abierto, un deflector limita la entrada de aire en el habitáculo. Hay una cortina para limitar los rayos solares.
Como en el anterior Targa, el nuevo lleva un portón trasero de cristal impulsado por dos amortiguadores neumáticos y se puede abrir desde el interior con un mando a distancia.
La resistencia aerodinámica es la misma que la del normal Carrera. La velocidad máxima declarada es de 280 km/h con motor de 325 CV y 288 km/h con el de 355 CV. Las dos variantes tienen de serie una caja de cambios manual de seis velocidades y, opcionalmente, una automática Tiptronic S de cinco velocidades.
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Chrysler Sebring 2007
Paso a paso, el fabricante norteamericano Chrysler, perteneciente al grupo automovilístico D/C, está cumpliendo su objetivo de incrementar su gama de vehículos. El último en llegar es el nuevo Sebring, una berlina de gran tamaño que se comercializará en 2007.
En septiembre de 2005, Chrysler anunció que en los dos años siguientes aumentaría alrededor de un 100% su gama de modelos. Por aquel entonces la firma disponía de nueve autos -entre modelos y versiones-. Si bien es cierto que en la actualidad esta gama sólo se ha visto incrementada con la llegada del 300C SRT, existen un buen número de modelos que verán la luz en los próximos meses. Uno de ellos es el Sebring que se comercializará próximamente en el mercado norteamericano. Y que se espera para nuestro país en 2007.
Esta segunda generación de la berlina de gran tamaño es completamente nueva y nada tiene que ver con el anterior Sebring. Respecto a las dimensiones, el apartado donde más se aprecia la diferencia es en la altura. Así, el nuevo Sebring crece 10 centímetros hasta llegar a los 1,49 metros. El resto de medidas se mantienen prácticamente intactas. Así, la longitud es la misma -4,84 metros- y la anchura -1,80 metros- es muy similar.
Según afirma Chrysler el nuevo Sebring se basa en el prototipo Airflite presentado en el salón de Ginebra de 2003. Éste último guarda a su vez un parecido razonable con el Crossfire.
Los propulsores que incorpora el Sebring son de cuatro y seis cilindros. Se trata de tres propulsor de gasolina, uno de cuatro cilindros y dos de seis cilindros. El primero de ellos presenta 2,4 litros de cilindrada y 172 caballos de potencia. Y los seis son de 2.7 de 190 caballos y de 3.5 lt de 235 caballos de potencia.
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Land Rover Freelander: aire de Familia
Luego de modernizar el Discovery, la Range Rover se concentró en revitalizar su modelo de entrada: el Freelander. En lo que respecta al diseño, el nuevo modelo mantiene la línea de su antecesora aunque incorpora soluciones presentes en los modelos superiores de la marca.
La modificación más importante afectó a la parrilla, que ahora es más alta y larga. La misma presenta dos barras horizontales y, sobre una de ellas, se encuentra el logo de la marca. En tanto que sus mayores dimensiones y una estética más agresiva se encargan de actualizarla.
En su fisonomía la nueva Freelander hace recordar al Discovery 3. En la parte lateral adopta branquias y una pequeña luz de giro, similar a la actual Range Sport. En la trasera las ópticas ahora son lisas y la luneta es más pequeña.
Las motorizaciones iniciales serán dos de gasolina y un Diesel. Las dos primeras son de seis cilindros de 2,8 y 3,0 litros. En tanto que el Diesel es un 2,3 litros desarrollado por la marca en conjunto con PSA. Más adelante podría adoptar una variante Diesel de seis cilindros. El interior del vehículo será similar al de la Range Sport. Esto implica una buena habitabilidad y la combinación de piel claras y detalles en aluminio. Por lo demás, habrá que esperar el salón de Paris, a mediado de septiembre, cuando el modelo sea exhibido en la capital francesa.