Novedades médicas

Novedades médicas

El Exelon Patch, un revolucionario y eficaz tratamiento para la Enfermedad de Alzheimer, que libera el fármaco Rivastigmina a través de la piel del paciente, fue lanzado en República Dominicana.  El tratamiento de elección para el Alzheimer es un Inhibidor de Colinesterasa, y este medicamento es el único de esta clase que inhibe ambas enzimas en el cerebro (la Acetilcolinesterasa y la Butirilcolinesterasa) que están relacionadas con el Alzheimer.

• El uso de un parche diario significa un novedoso avance para tratar el Alzheimer, con una fácil y continua administración del fármaco Rivastigmina por 24 horas.

• Proporciona la misma eficacia que las dosis más altas de Exelon, administrado por vía oral y mejora significativamente la atención y la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria en comparación con placebo.  Los cuidadores prefieren Exelon Patch porque ayuda en el cuidado de los pacientes y proporciona una certeza visual de que la medicación ha sido administrada.

• Exelon Patch reduce significativamente los efectos secundarios gastrointestinales observados con las formas orales de elección disponibles para tratar el Alzheimer.

Exelon Patch de Novartis se aplica fácilmente una vez al día en la espalda, pecho o en la parte superior del brazo. Exelon® Patch es la primera y única terapia en parche para el tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer, un desorden degenerativo del cerebro que afecta a aproximadamente 25 millones de personas en el mundo.El 73% de las personas con enfermedad de Alzheimer necesitan ayuda para gestionar y tomar sus medicamentos, por lo que el papel del cuidador es muy relevante en la eficacia del tratamiento.

Zoom

En un estudio 7 de cada 10 cuidadores prefirieron el parche frente a otras formas de tratamiento porque es más sencillo de administrar y no interfiere en las actividades de la vida cotidiana, reduce los efectos secundarios gastrointestinales y permite un control visual de que fue administrado. La disponibilidad de Exelon Patch tendrá un gran impacto para muchos cuidadores y pacientes que se enfrentan al Alzheimer. Ahora es posible ofrecer a los pacientes un tratamiento efectivo por una vía más cómoda como el parche, esto es realmente revolucionario. De igual forma, el parche reasegura visualmente que el paciente ha recibido su tratamiento, eliminando así una preocupación más para los cuidadores.  Exelon Patch recibió la autorización de la FDA en julio de 2007 y de la Comisión Europea en septiembre de ese mismo año. Ahora está disponible en nuestro país para pacientes con Alzheimer en etapa  leve a moderadamente grave.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas