Novedades
Anticoceptivos inyectables y cáncer

Apesar de que los anticonceptivos inyectables fueron desarrollados poco después de los AOC, hubo controversia política que puso limitaciones que hasta hace poco restringían el uso de este método.

El DMPA (ampliamente conocido con el nombre de Depo Provera) es el anticonceptivo inyectable que más se ha estudiado. Investigaciones recientes llevadas a cabo por la Organización Mundial de la Salud han disipado los temores que relacionan el uso del DMPA con el cáncer. De acuerdo a un estudio de 9 años realizado por la OMS, el DMPA no aumentó el riesgo de las mujeres de desarrollar cáncer de mama, cáncer cervical invasor, cáncer hepático o cáncer de ovario; pero por otro lado sí disminuyó el riesgo de cáncer de endometrio.

¡Chicas atención a su salud! Las mujeres deben visitar al médico dos veces al año

Las mujeres y los hombres tienen muchos problemas de salud en común, pero estos afectan a las mujeres de una manera distinta.

Por ejemplo, las mujeres pueden tener síntomas diferentes en el caso de las enfermedades cardiacas.

Algunas enfermedades o cuadros son más comunes en las mujeres, tales como la osteoartritis, la obesidad y la depresión.

Algunas afecciones, como la menopausia y el embarazo, son exclusivas de las mujeres.

A veces las mujeres descuidan su salud y se enfocan en la salud de su pareja y de sus hijos. Cuídese usted primero:

Planifique los embarazos y visite a su proveedor de atención médica con regularidad cuando esté embarazada

Hágase mamografías con regularidad.  Sométase a exámenes médicos y revisiones con regularidad.

La detección anticipada es importante en el tratamiento del cáncer de mama, cuello del útero, útero y cáncer en los ovarios.

Por lo general las mujeres, después que tienen familia (hijos) se preocupan más por prestarles atención médica a sus dependientes, sin embargo relegan la atención especializada para ellas mismas.

Recuerden que si no están en buena salud no podrán velar por la de los demás, así que saquen un tiempo para ustedes y háganse revisar.

¿Qué tan peligrosa puede llegar a ser una úlcera o llaga  por presión?

Las úlceras por presión son áreas de piel lesionada por permanecer en una posición durante demasiado tiempo. Comúnmente se forman donde los huesos están más cerca de la piel, como los tobillos, los talones y las caderas.

El riesgo es mayor si está recluido en una cama, utiliza una silla de ruedas o no puede cambiar de posición.

Las úlceras por presión pueden causar infecciones graves, algunas de las cuales pueden poner la vida en peligro. Pueden constituir un problema para las personas en los centros de cuidados especializados. Para prevenir las úlceras.

– Mantenga la piel limpia y seca

– Cambie de posición cada dos horas

– Utilice almohadas y productos que alivien la presión.

– Las úlceras por presión tienen una variedad de tratamientos.

– Las úlceras más avanzadas se curan lentamente, de modo que lo mejor es el tratamiento anticipado.  Las llagas por presión pueden ser peligrosas, dependiendo de la cantidad de piel y tejidos que han sido dañados. Usted debe llamar a su doctor si piensa que se la está formando una llaga.

Un daño leve causa la decoloración de la piel, pero la llaga en sí no llega a formarse. En las personas con color de piel clara, la piel puede cambiar de color, a un morado oscuro, o rojo. En las personas de piel oscura, el área puede aparecer más oscura de lo normal.

Propiedades de las aceitunas

Las aceitunas tienen propiedades antioxidantes; como sabes de ellas sacan el aceite de oliva, pues estas son los frutos de los olivos. Sólo debes procurar consumirlas sin sal, pues como conservante tienen a empacarlas la mayoría de las veces en una solución salada. Consúmelas regularmente y recibe sus beneficios de sabor y salud.

Manzana para adelgazar

Las manzanas tienen propiedades adelgazantes, por su alto contenido de agua y su composición, que proporcionan una gratificante sensación de plenitud.

Sus múltiples variedades permiten encontrarlas desde dulces, agridulces y ácidas, hasta una variedad de hasta 10 colores diferentes y sabores atenuados o marcados.

Frutas al acostarse

Todos saben que las frutas son muy beneficiosas para la salud en sentido general y que deben consumirse al menos dos porciones diarias, sin embargo pocos saben que estas de preferencia deben ser ingeridas en el desayuno y en su defecto como meriendas, a media mañana o a media tarde, pero no tomarlas como cena, a menos que sean en jugos.

El mejor momentos para nuestro organismo asimilar los nutrientes es en el desayuno, después de siete u ocho horas de ayuno, tras el sueño. Asi que ya sabes, cómelas, pero en las raciones y momentos del día correctos.