Novedades
Aprende a identificar si algún miembro de tu familia padece de la enfermedad Alzheimer

<STRONG>Novedades<BR></STRONG>Aprende a identificar si algún miembro de tu familia padece de la enfermedad Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es un desorden progresivo, degenerativo e irreversible del cerebro que causa la debilitación, la desorientación y una eventual  muerte intelectual. Su nombre proviene de Aloís Alzheimer, un neurólogo alemán que en 1907 describió los síntomas que presentaba una mujer de 48 años como graves problemas de memoria así como las características neuropatologica de la enfermedad de Alzheimer.      

La enfermedad comienza insidiosa, con debilidad, dolores de cabeza, vértigos, e insomnio suave. Irritabilidad y pérdida severa de memoria. Los pacientes se quejan amargamente de sus síntomas. La enfermedad se asocia ocasionalmente a un ataque apoplégico repentino seguido por hemiplegia. La pérdida progresiva de memoria y de la mente aparece más adelante, con los cambios repentinos del humor, fluctuando entre el euforia suave y el hypchondriasis exagerado; la enfermedad conduce al estupor y al comportamiento infantil. Las características se diferencian de pacientes con parálisis general, por un patrón organizado del comportamiento y por la capacidad  de razonamiento.

Algunos síntomas de la osteoporosis

¿Sabias que la desnutrición, la mala alimentación, el escaso ejercicio físico y la administración de algunos fármacos  pueden favorecer la aparición de la osteoporosis?.  Sin embargo, la menopausia es uno de los factores que más influye en su desarrollo en las mujeres, ya que la desaparición de la función ovárica provoca un aumento de la resorción ósea.Algunos síntomas son: Deformidades de la columna, dolor muscular, debilidad de los hueso/fracturas, dolor en el cuello, pérdida de peso y de talla. Durante la tercera edad se pierde cerca de un 1 por ciento de masa ósea por año, aunque algunas mujeres pueden llegar a perder entre un 3 y 5 por ciento al inicio de la menopausia. Si a esto se suman las consecuencias propias de la vejez, imagínate.

¿Cómo saber que una persona puede estar padeciendo de esclerosis?

Los síntomas varían porque la localización y magnitud de cada ataque puede ser diferente. Los episodios pueden durar días, semanas o meses y se alternan con períodos de reducción o ausencia de los síntomas (remisiones). La fiebre, los baños calientes, la exposición al sol y el estrés pueden desencadenar o empeorar los ataques. Es común que la enfermedad reaparezca (recaída). Sin embargo, puede continuar empeorando sin períodos de remisión.

Debido a que los nervios en cualquier parte del cerebro o la médula espinal pueden resultar dañados, los pacientes con esclerosis múltiple pueden tener síntomas en muchas partes del cuerpo. Algunos síntomas son: pérdida del equilibrio, espasmos musculares, entumecimiento o sensación anormal en cualquier área, problemas para mover los brazos y las piernas, problemas para caminar, problemas con la coordinación y para hacer movimientos pequeños, temblor en uno o ambos brazos o piernas, debilidad en uno o ambos brazos o piernas.

Prevenir

Sushi y sus beneficios

Un nuevo estudio dice que la flora intestinal de los japoneses ha evolucionado gracias a los genes de bacterias que se hallan en las algas.  Los japoneses tienen una ventaja natural al comer sushi, afirman los científicos. Su flora intestinal ha evolucionado gracias a los genes de bacterias que se encuentran en algunas especies de algas marinas que se usan para envolver el tradicional plato. De este modo, pueden digerir mejor el alimento. Según los expertos, esas bacterias aún no han sido encontradas en otras nacionalidades. El hallazgo fue publicado por la revista científica Nature.

Cómo aliviar la sinusitis

Aunque no lo creas comer mangos, aprovechándo que están de estación puede ser una medida eficaz para evitar contraer gripe y otras afecciones, tales como la sinusitis. Según los expertos esto se debe gracias a que poseen un alto contenido de vitamina A.

Evita los queloides

Existen varios tipos de tratamiento para el queloide, los cuales dependen del tiempo que lleva de formación este tumor. Lo concreto es que por ser una cicatriz tumoral, grande, levantada y muy molesta, es difícil de tratar.

Si la herida es reciente y el queloide está en una de sus primeras etapas de formación, se le puede inyectar esteroides como la cortisona.

Si es viejo…

Si la cicatriz es vieja, debido a su dureza ya no permite la entrada de aguja o de alguna sustancia; entonces se quita con cirugía y se aplican rayos X para que ya no siga creciendo. La radiación consiste en una dosis muy limitada al área de la cicatriz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas