Novedades
Beneficio de los pétalos de rosa

<STRONG>Novedades<BR></STRONG>Beneficio de los pétalos de rosa

Ya sea en aceite esencial, pétalos o agua de rosa.  En el cuidado de la piel ayuda a tratar arrugas, a desinflamar la piel sensitiva, a combatir la sequedad excesiva y a rejuvenecer.  Ayuda a mejorar el aspecto de cicatrices;  En la mujer ayuda a balancear el sistema reproductor. Ayuda en problemas de esterilidad y frigidez.  La rosa es un afrodisíaco. Por esto es tan usado en ocasiones románticas, además, la rosa es anti-depresiva, su olor y sus propiedades químicas ayudan a calmar, balancear y darnos alegría. Por las razones anteriores y otras la rosa es muy usada en cosméticos. generalmente se usa el aceite esencial de rosa.

Este aceite es uno de los aceites esenciales más preciados y uno de los mas caros.

Según estudios confiables es más saludable usar el móvil con “manos libres”

Existe un aumento leve del riesgo de desarrollar tumores en las personas que utilizan teléfonos móviles en comparación con quienes nunca o casi nunca los emplean, según afirman las conclusiones de un metanálisis realizado por el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur) y de la Universidad de Berkeley en el que se examinaron 23 estudios públicos con más de 37.000 participantes. En concreto, el equipo señala que ocho investigaciones que emplearon métodos de «alta calidad» para evitar la parcialidad de los participantes revelaron un aumento leve del riesgo de desarrollar tumores en las personas que empleaban teléfonos móviles, y un mayor riesgo de tumores benignos entre las personas que utilizaban los teléfonos desde hacía una década o más. Una de las últimas investigaciones realizadas, respaldada en parte por el CDC de Estados Unidos  examinó casos que incluían tumores cerebrales, en los nervios faciales, glándulas salivales y  testículos, así como también linfomas no Hodgkin. Sin embargo, ese estudio no halló una asociación «significativa» entre el riesgo tumoral y el uso general de teléfonos móviles, incluidos los inalámbricos

Lo que debes tomar en cuenta si has decidido tatuar tu piel, para preservar tu salud

Pareciera que en la actualidad todos tienen un tatuaje. Lo que antes se consideraba propiedad de marineros, ciclistas y fugitivos es actualmente una decoración del cuerpo muy aceptada entre mucha gente. Y ya no se trata de tatuarse anclas, calaveras y buques de guerra. Con emblemas de escuelas, diseños celtas y hasta símbolos personalizados, la gente ha encontrado nuevas maneras de expresarse con sus tatuajes.  Si  decides hacerte un tatuaje, es muy probable que todo salga como lo planeaste. Pero si no se respetan los pasos de desinfección y esterilización, debes saber que hay cosas que pueden salir mal. Si no vas a un estudio para tatuajes o si el estudio para tatuajes no toma recaudos como utilizar equipo esterilizado, o si comparte la tinta entre clientes, estás en riesgo de contraer infecciones virales, como hepatitis, infecciones cutáneas bacterianas o dermatitis (irritación severa de la piel). Puede haber complicaciones graves si intentas realizarte el tatuaje tú mismo, si te lo hace un amigo o si lo realizas en un ambiente que no está limpio.

¿Qué es el genoma?

El genoma es el conjunto del material hereditario de un organismo, la secuencia de nucleótidos que especifican las instrucciones genéticas para el desarrollo y funcionamiento del mismo y que son transmitidas de generación en generación, de padres a hijos. En él, además de los genes , se incluyen regiones espaciadoras, regiones reguladoras, restos de genes antaño funcionales y muchas otras secuencias de función o papel todavía desconocido, si es que tienen alguno. De hecho, en el genoma humano, apenas el 1,5% del material hereditario tiene una función codificante, es decir, corresponde a  genes.

¿Cómo se estudian?

El estudio del genoma en su integridad es el resultado de avances técnicos y conceptuales que empezaron hace unos 25 años, cuando Fred Sanger y Walter Gilbert desarrollaron sendos métodos para obtener la secuencia de nucleótidos de un fragmento pequeño de DNA. Al poco, el primero de ellos consiguió secuenciar el genoma de un bacteriófago, un virus que infecta células bacterianas, el fX174.

 ¿Cómo ayuda?

Inmediatamente empezaron a acumularse secuencias de genomas víricos, seguidas, a principios de los años 80, por la secuencia del genoma mitocondrial humano.  La obtención de cada una de estas secuencias  resultó una ardua tarea de varios meses y años, a pesar de que estos genomas sólo contienen unos pocos miles de nucleótidos.

¿Qué falta?

A pesar de lo que se ha  aprendido, y la rapidez con que lo hemos logrado, aún quedan muchas incógnitas por resolver,  sorpresas con las que replantearnos nuestra concepción actual y muchos detalles por revelar antes de poder utilizar la información que nos revela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas