Novedades
Beneficios y usos de la hoja de menta

<STRONG>Novedades<BR></STRONG>Beneficios y usos de la hoja de menta

La menta es una hierba perteneciente a la familia de las labiadas. Tiene sus orígenes en Asia Central y en el Mediterráneo, aunque puede crecer en cualquier tipo de clima, esta planta prefiere la tierra un poco húmeda y la media sombra.Esta refrescante planta estimula los sentidos y mejora el humor. Como infusión o té ayuda a la digestión, tratar resfriados y quitar el hipo. Sus hojas se pueden usar frescas o secas, sin embargo si se usan secas hay que usar la tercera parte.

Si quieres tonificar el rostro y reducir el tamaño de los poros utiliza tres cucharadas de hojas de menta fresca,  dos cucharadas de vinagre de manzana y una taza de agua destilada, déjalo reposar por tres días, cuélalo y aplicalo con un algodón en el rostro.

Prevenir

Ojo cocido; ajo perdido

Las virtudes medicinales del ajo sólo tienen efecto si se consume crudo. Lo dice el refrán  “ajo cocido, ajo perdido”. Ideas para comerlo crudo. Cortado muy fino y mezclado en ensaladas, con judía verde y patatas al vapor, sobre anchoas o sardinas y un chorrito de aceite de oliva, triturado en el gazpacho…. sobre pimientos asados, champiñones y setas, …. Frotado sobre pan tostado, con escalivada, como componente de salsas alioli, pesto…. y sobre todo con lo que a usted más le guste y le apetezca.

Piña adelgazadora

Es una fruta rica en vitaminas y minerales. Un cuarto de piña cubre las necesidades diarias de vitamina C.  Es muy rica en potasio y en menos proporción de cobre, magnesio y hierro; contiene muy poca grasa. Es altamente diurética por su contenido de agua.

Horas apropiadas frente al televisor

Muchas personas no lo piensan, tan sólo se sientan frente al televisor y serie tras serie, programa tras programa dejan pasar las horas, sin percatarse de las consecuencias que esta alta y contínua exposición pueden provocar a su salud. Dentro de ellos contamos: problemas visuales, estrés, dolores de espalda, obesidad y hasta hipertensión. Así que no sólo supervise sus horas frente a la pantalla chica, sino en especial las que sus niños permanecen frente a esta; de esa forma evitarán contraer serios trastornos en su salud. Se recomienda no pasar más de dos horas frente a este electrodoméstico.

El DPD ilumina sede en color rosa como apoyo a la lucha contra él cáncer

Más de 30 edificaciones y monumentos del país tendrán luces y/o lazos rosados en apoyo a la campaña de prevención sobre cáncer de mamas “Hoy es el Mejor Momento”.

La Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, dejó encendidas las luces rosadas que iluminarán durante todo este mes la sede de su Despacho, como parte de las actividades programadas en el marco de la campaña de prevención del cáncer mama “Hoy es el Mejor Momento”. A esta iniciativa se unieron decenas de instituciones y empresas, que este año iluminaron sus instalaciones con motivo de la celebración, el domingo 19 de octubre, del Día Mundial del Cáncer de Mamas.

Entre estas instituciones y empresas figuran el Palacio Presidencial, la sede de la Policía Nacional , la Dirección General de Pasaportes, el Ayuntamiento Distrito Nacional, que iluminará Obelisco Hembra, la Superintendencia de Seguros, la Secretaría de Estado de Obras Públicas, que iluminará lazos en el Puente Juan Bosch, la Suprema Corte de Justicia, la Lotería Nacional , CORAASAN, el Banco Central, que también encenderá luces rosadas en el COPRA, en la avenida Abraham Lincoln y en su edificio en la ciudad de Santiago.  Así también, el Ayuntamiento de Santiago, el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, la sede del Banco BHD de esta Capital y en Santiago; la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Torre del Banco Popular, Teleantillas, canal 2, entre otras.

El ajo crudo, una buena medicina para muchos problemas de salud

En la cocina, el ajo es un ingrediente fundamental desde hace miles de años. Sus virtudes ya eran conocidas en la antiguedad. Ahora la ciencia confirma sus benéficas virtudes. Parece ser que durante la construcción de las pirámides los trabajadores seguían una dieta que consistía sobre todo en cebolla y ajo, del que se decía que proporcionaba vigor para resistir la dura faena.

Plinio escribió sobre la capacidad del ajo para curar la tisis; Virgilio comentó que el ajo realzaba y mantenía la fuerza de los trabajadores agrícolas; Celsio recomendó el ajo como curación para la fiebre; Hipócrates pensó que era una buena medicina para muchos problemas de salud y Mahoma, el profeta, proclamó que si el ajo era aplicado directamente a una picadura o una mordedura facilitaría la curación de estas heridas. Las virtudes medicinales atribuidas al ajo son comprobadas y verificadas a finales del siglo XIX, cuando Louis Pasteur demuestra que es un antibiótico natural.

Posteriormente, el doctor Arthur Stoll, un médico suizo ganador del Premio Nobel, da a conocer uno de los componentes básicos del ajo: una sustancia llamada Aliina, que es el componente «madre» -farmacológicamente inactivo e inodoro- del que deriva la sustancia activa, la Alicina de alto oder bactericida. Científicos japoneses prueban sus efectos sobre pacientes con lumbago y artritis, mientras en la India,  desarrollan estudios que demuestran que  un efecto preventivo en el desarrollo de la arteriosclerosis e hipertensión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas