Novedades
Cómo mantener tus dientes sanos

<STRONG>Novedades<BR></STRONG>Cómo mantener tus dientes sanos

El sangrado de las encías cuando te lavas los dientes no es normal. Por lo tanto debes consultarlo con el dentista.
Debes visitar al dentista cada 6 meses o como mínimo cada año.

Actualmente puedes ir a través de la sanidad pública., cepillarte los dientes después de cada comida, especialmente antes de irte a dormir, evitar juegos violentos con los que puedes darte algún golpe en la boca, abrir botellas y romper nueces o almendras con los dientes.

No deben pasar más de 10 minutos entre la última comida y el cepillado. Si no ya no tiene tanto efecto. Reduce el consumo de alimentos que lleven mucho azúcar.

Y sobre todo no comas dulces entre comidas.

Rebaje el estómago y evite problemas
de hipertensión arterial

Diversos estudios confirman que el aumento de células grasas en el cuerpo genera o contribuye con la resistencia a la insulina.

Además, cuando existe una gran cantidad de grasa corporal, especialmente en el abdomen y específicamente en la zona de las vísceras, el flujo de grasas libres hacia el hígado es mayor,  debido a la cercanía anatómica.

Una mayor cantidad de grasas libres provoca que el hígado cree más glucosa, triglicéridos y un tipo de colesterol muy pequeño (colesterol VLDL) y que disminuya la formación del colesterol bueno (colesterol HDL),  por una mayor actividad hepática, por eso se configura parte del síndrome metabólico, que genera hiper-trigliceridemia (triglicéridos sobre 150 mg/dL) y baja del colesterol bueno o HDL.

Las partículas de colesterol de diminuto tamaño (VLDL) tienen un impacto directo en el desarrollo de las placas de ateromas en las arterias, lo que promueve enfermedades cardiovasculares.

Esta condición es más común en las mujeres, en donde además hay por este concepto una mayor tasa de mortalidad.

Así que ya sabe, no solo por estética es conveniente no tener un estómago prominente. Si no desea ser dentro de poco tiempo un paciente hipertenso coma un poco menos, haga ejercicios regularmente y preste atención a su vientre, verá como esas sabias medidas se verán reflejadas en su salud y en la de toda la familia. En el caso de los hombres el problema aumenta despúes de los 40.

¿Existe la gripe estomacal o virus intestinal?

El virus de la influenza no provoca ni diarreas ni vómitos. Pero sí pudiera tratarse de un virus intestinal, como un rotavirus o un norovirus (llamado antes virus Norwalk, que en ocasiones se vuelve noticia por los brotes en los cruceros).

Casi todo el mundo padece alguna vez de los “bichos del estómago”. Las personas suelen llamarlo “intoxicación”, aunque los alimentos no tengan que ver.

Los virus viajan en las heces: personas infestadas, en particular los que preparan alimentos o los manipulan, que no se lavan las manos debidamente después de utilizar los servicios, son las fuentes más comunes de brotes.

Usted se infesta con alimentos o agua contaminados, o por tocar objetos contaminados, y después tocarse la nariz o la boca.

Los virus son altamente contagiosos. No hacen falta muchas partículas para  infestar a alguien y suelen incubarse durante 12 a 48 horas antes de que se manifiesten los síntomas.

Es importante que acostumbre a lavarse las manos con agua corriente y jabón antes y después de ir al baño, de preparar o ingerir alimentos y preferiblemente secarse con toallas o papel desechables, para evitar reinfestarse cuando realice el procedimiento por segunda vez.

Tenga presente que los viruses no pueden verse a simple vista, por tanto aunque visualmente crea tener las manos limpias, recuerde que la prevención es más barata que comprar medicinas, tómese dos minutos y mejor lávelas.Prevenir

Relájese o no podrá dormir

El insomnio aparece con frecuencia en dolencias de tipo nervioso, pero en el noventa y cinco por ciento de los casos no se trata de una enfermedad, sino de una molestia pasajera que puede ser superada sin recurrir a fármacos. Lógrelo acostádose siempre a la misma hora, no tome cenas copiosas y  duerma en una habitación  ventilada.

¿Ir al baño es un parto?

Si eres de los que piensas dos veces antes de ir al baño, por que literalmente  pasas por el estrés de “un parto de heces”.El jugo de tamarindo, al tiempo que refresca es capaz de atemperar el tubo digestivo; es laxante. Debes consumirlo en ayunas.

Blanquearse al natural

La buena salud de la piel depende de la alimentación, pero, si aún así tienes unas manchitas  sólo corregibles con  maquillaje.Ponte todas las noches, durante un mes, la mezcla de dos  cucharaditas de leche en polvo, 20 gotas de agua oxigenada  y dos de glicerina. Por fin te desharás de ellas.

Un té que cura la bursitis

Los problemas de bursitis pueden resolverse tomando una infusión depurativa para eliminar toxinas compuesta por dos partes de trébol de agua, una parte de cimífuga, otra de semillas de apio, Ulmaria y Milenrama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas