Novedades
¡Cuidado con las crisis respiratorias!

<STRONG>Novedades<BR></STRONG>¡Cuidado con las crisis respiratorias!

El verano es una de las épocas del año en  la que se presentan más casos, sobretodo pediáticos, relacionados con el tracto respiratorio y es por esta razón que escuchas por doquier que el hijo de tu amiga o el tuyo propio está “con un virus”, que fulano tuvo que ser nebulizado, aunque nunca se supo que fuera asmático o padeciera de alergias.

Los cambios bruscos de temperatura, así como el congestionado ambiente cargado de polen de las flores, así como de monóxido de carbono provoca estos cuadros, que sin dudas “tumban” a todos en casa, por el alto nivel de contagio.

Si alguno de los suyos presenta dificultad para respirar, tos o fiebre por encima de 38 grados, acuda a su médico y actúe a tiempo.

Las exóticas propiedades que el cajuil brinda para ti mejoran la salud

Al delicioso cajuil también se le conoce con el nombre de marañón, aunque su nombre científico es Anacardium Occidentale L.  En Republica Dominicana Las plantas de cajuil son comunes, estas producen al primer o segundo año después de la siembra y siguen produciendo durante 25 a 30 años más.

Su estado óptimo de madurez es cuando la manzana, que puede ser amarilla o rojo brillante, se desprende sola del árbol, por eso es importante que antes de la cosecha el suelo esté libre de malezas. La nuez se desprende de la manzana con un leve torcimiento y es similar a una almendra curvada.

El consumo del cajuil fresco en la mañana ayuda contra la ameba, el té de sus hojas es utilizado contra las infecciones urinarias del hombre.

Muchos utilizan el cajuil en ensaladas, como entrada, como acompañante de tragos y hasta en guisos. Con la manzana de este fruto, cuya semilla se consume tostada, se preparan dulces en almíbar y secos, muy buscados local e internacionalmente.

Las versátiles aceitunas, bajas en calorías, también ayudan a la salud

Las aceitunas de mesa, alimento antiquísimo y popular en nuestro país ya que a partir de las aceitunas se obtiene el aceite de oliva y es considerado como un alimento básico en la dieta mediterránea, son un alimento muy interesante y que no debe faltar dentro de toda alimentación equilibrada.

La aceituna de mesa cuenta con un alto valor nutricional.

Su grasa es muy saludable, ya que predominan los ácidos grasos insaturados sobre los saturados y especialmente, el ácido monoinsaturado oléico.

De igual modo, es una buena fuente de fibra dietética, muy fácilmente digerible y destaca su contenido en minerales, principalmente su aporte de sodio y en menor proporción, su aporte de calcio, potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo.

Prevenir

Armonía en la mezcla

A todos les gusta comer y de hecho todos debemos comer, porque al hacerlo los alimentos nos proporcionan los nutrientes y la energía que necesita el cuerpo para realizar su función, es una especie de combustible que hace  posible nuestro accionar. Para mezclar armoniosamente los alimentos es importa nte tener en cuenta que la combinación de los mismos debe consistir en la unión de distintos grupos, es decir: carbohidratos con proteínas y vitaminas,   y dejar de ingerir sólo la mezcla de un mismo grupo de alimentos, como es común en los comensales latinos; inclusive la absorción eficaz de algunas vitaminas y minerales se realizan bajo la premisa de una buena combinación de los alimentos que se ingieren. Organiza tus hábitos de nutrición y verás cómo empieza a mejorar de forma notable muchos aspectos en tu salud. Comer bien no es comer mucho, sino  saber combinar los alimentos correctamente.

Ducha fría

Las duchas frías son muy beneficiosas para la salud, ya que vigorizan y mejoran el tono muscular. Según expertos una buena ducha fría baja los niveles de ansiedad, estabiliza la temperatura corporal y energiza y despeja la mente. Una buena decisión para estos días calurosos de verano.

Mimar a los pies

Es sabido es que los pies son las extremidades más olvidadas, cargan  tu peso todo el día y nisiquiera te ocupas de secarlos bien. Debes aprender a mimarlos , sino los cuidas pueden llegar enfermedades incorregibles. Visita tu podólogo una vez al año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas