Novedades
El cuidado de los ojos en la 3era. Edad

<STRONG>Novedades<BR></STRONG>El cuidado de los ojos en la 3era. Edad

La mayor parte de la población está consciente de que con la edad avanzada ocurren numerosos cambios en el cuerpo. Los ojos envejecen también; existen cambios naturales en los distintos tejidos y otros relacionados con los desórdenes y enfermedades específicas de los ojos. Sin embargo se han reportado casos de personas que a los 100 años de edad  mantienen una buena agudeza visual. Estos casos son los menos. Lo normal es que una persona ya a sus 40 años presente alguna dificultad en los ojos que por lo regular se corrige con espejuelos. El examen regular de los ojos es tan importante a los 60 ó 70 años de edad como a los 3 ó 4 años de edad. La detección temprana de cualquier condición ocular puede mantener la salud visual  toda la vida.

Descubre algunos hábitos cotidianos, que pueden  literalmente dañar el cerebro

Aunque no lo creas algunas malas costumbres diarias, pueden dañar tu cerebro, así que toma nota y empieza a eliminarlos. No Desayunar: La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

Comer de más

Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además  baja capacidad mental.

Fumar

Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

Consumir altas cantidades de azúcar

El alto consumo de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

Contaminación del aire

El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

Dormir poco

El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por períodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

Dormir con la cabeza cubierta

Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos

Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

Más que razones

Para irse temprano a la cama y  salirse  de ella a tiempo

Rosaura May

may_gutierrez@hotmail.com

Luego de leer esto te convencerás de que no sólo es conveniente, sino saludable. De las 9 – 11pm: Es el horario en el que  cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación)  mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del día debe utilizarse para encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo.

Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades, tales como limpiar la cocina, monitorear  que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades que generan un estado de falta de relajación lo que  genera un efecto negativo para la salud. De las 11pm – 1:00 am: el cuerpo  desintoxica el  hígado e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo. Durante las primeras horas de la mañana 1:00 – 3:00 am: proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder durante el sueño profundo. Temprano en la mañana 3:00 – 5:00 am: desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos.  Mañana 5 – 7am: desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino. Durante la Mañana de 7 – 9am: absorción de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debe tomarlo más temprano: antes de las 6:30am.

 Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos. Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

Domir poco eleva riesgos

Los bebés que duermen menos de 12 horas al día enfrentan un doble riesgo de tener sobrepeso cuando lleguen a la edad preescolar.  Además, algunos padres podrían contribuir sin saberlo a los problemas de sueño de sus hijos cuando toman medidas con la intención de tranquilizar al niño, pero que en realidad conducen a la perturbación del sueño. Esa es la conclusión de dos informes que aparecen en la edición especial  de Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, que está dedicada a los niños y el sueño. “La combinación de sueño insuficiente y demasiada televisión se relaciona de manera notable con riesgo elevado de obesidad”

La miel y los bebés

Apesar de las excelentes propiedades de la miel de abeja, su consumo indiscriminado puede tener efectos indeseables sobre el organismo.

Existen contraindicaciones para el consumo de la miel, entre las principales están personas con Diabetes, Síndrome Metabólico y en Niños menores de un año. 

Los niños menores de 1 año tienen su sistema inmunológico e intestinal muy débil, aún no se ha desarrollado completamente por lo que son propensos a contraer Botulismo Infantil, que es una enfermedad potencialmente mortal, en la cual las bacterias Clostridium botulinum proliferan dentro del tubo digestivo del bebé.

 El berro, amargamente dulce

Los berros están recomendados principalmente para problemas renales.

Su tratamiento consiste en moler o picar toda la planta, con o sin raíz, para ingerirla como té.

En el tratamiento de dolores de estómago se hace un cocimiento con las ramas frescas o se muelen para tomarse como agua de uso. También el Berro se utiliza para tratar la anemia, bocio y diabetes. Previene el cáncer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas