Novedades
El lavado de vegetales y verduras frescas

<STRONG>Novedades<BR></STRONG>El lavado de vegetales y verduras frescas

No sólo en República Dominicana, sino en todo país donde tengan este tipo de cultivos, es costumbre fumigar directamente a las hortalizas, por ello es importante que se tenga mucha precacución a la hora de prepararlas en casa. No deben lavarse unicamente con agua, y además, si acostumbran a lavarlas  con cloro, ya que siempre se pone “al ojo por ciento”, es una acción muy peligrosa si quedan residuos de éste, que a niveles no controlados puede ser tóxico.

Es por eso que se  aconseja que las ensaladas que se comen crudas se laven con vinagre blanco o de frutas, diluido en agua y dejarlas reposar por al menos 10 minutos, esto neutralizará los efectos químicos de los fertilizantes.

Toma nota

Beneficios  que la deliciosa  manzana aporta a tu salud

En casos de inflamación del estomago, intestinos o de las vías urinarias .( Decocción de unos pedazos de manzana durante 15 minutos en 1 litro de agua. Tomar tres vasos al día) Antiácida: su contenido en pectinas, así como la influencia de la glicina, que es un antiácido natural, la hacen muy adecuada para  casos de acidez estomacal. Basta comer unos trozos de manzana y notaremos un gran alivio, por lo cual su ingesta continuada se convierte en un buen sustituto de otros antiácidos químicos.

Antidiarréica y laxante suave: es diurética y depurativa, es  muy adecuada en afecciones como ácido úrico, gota,  y el tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones, como los cálculos o la insuficiencia renal. También es  anticatarral, en caso de bronquios o de tos, anticolesterol, gracias a la metionina, su alto contenido en fósforo y su riqueza en fibra soluble. Además es hipotensora, por eso dicen que “quien se come una manzana al día garantiza un corazón sano.

La manipulación adecuada de las carnes: evita  contraer una enfermedad letal

Debe lavarse bien las manos, así como la tabla donde las corte, los utensilios y la superficie de trabajo con agua y jabón antes y después de manipular aves, ya sea que estén sin cocinar o cocidas. Mantenga las aves sin cocinar en el refrigerador (a una temperatura de 40 °F). Cocínelas en uno o dos días o póngalas en el congelador. La carne de ave congelada deberá permanecer en el congelador a una temperatura de. 0°F. Cocínela inmediatamente después de descongelar. Descongele el ave en el refrigerador; sumergida en agua fría, cambiando el agua cada 30 minutos; o en el horno microondas. Mantenga la carne cocida en el refrigerador. Úsela en cuatro días o póngala en el congelador. Cocine la carne de ave de una sola vez. No la cocine en parte ni la guarde para terminar de cocinarla más tarde.  Al servir aves, nunca las deje más de dos horas fuera del refrigerador.  Coloque el ave ya cocinada en un plato limpio y nunca en uno donde haya puesto el ave cruda y todavía no se haya lavado muy bien.

Prevenir

Los hot dogs y el cáncer

Los científicos  saben  los pros y contras de los embutidos, en general están lejos de ser el mejor alimento. Lo que me llamó la atención fueron unas cifras que ponen: la evidencia indica que 50 gramos de carne procesada (equivalente a 1 hot dog) al día, incrementan el riesgo de cáncer colorectal  en un 21%.

Osea, que las personas que comen un hot dog al día tienen 21% más de riesgo de tener cáncer colorectal que alguien que no come hot dogs, 21% es mucho y hay que cuidar lo que comemos. Tampoco es para que se prohiban cosas (si es que les gusta) pero todo con moderación.

¡Granola perfecta!

El consumo diario de granola es magnífico para la salud. Aporta la energía necesaria para rendir bien durante el día. Está compuesta por miel, nueces, almendras, avena, pasas, pistachos, semilla de linaza, coco, frutas deshidratadas. Su consumo  previene enfermedades cardiovasculares, el estreñimiento, equilibra los niveles de azúcar en la sangre, mejora las condiciones de la piel.

¡Cuidado con los huevos rotos!

Compre latas y frascos que se vean perfectos. ¿Tienen abolladuras las latas? ¿Están los frascos quebrados? ¿Tienen tapas que no están bien cerradas? Si la respuesta es sí, los alimentos pueden tener bacterias que pueden causar enfermedades.

Revise los huevos

Abra el cartón de huevos y cerciórese si hay algún huevo quebrado o dañado. Sólo compre huevos que estén refrigerados. 

Las carnes frescas, aves y mariscos alguna vez gotean. Los jugos que gotean pueden tener bacterias.

Mantenga estos jugos separados de otros alimentos. Coloque la carne cruda, las aves y los mariscos en bolsas de plástico antes de ponerlas en su carro de compra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas