Novedades
El síndrome del hombre irritable

<STRONG>Novedades<BR></STRONG>El síndrome del hombre irritable

Aunque no lo creas la deficiencia de hormonas en el hombre refiere una serie de síntomas, entre ellos engrosamiento del área abdominal, envejecimiento de la piel, decrecimiento del deseo sexual y además mucha irritabilidad, depresión y retención de líquidos.

Así que cuando pase de 40 años de edad será muy acertado de su parte hacerse examinar por un endocrinólogo para que le mande unas cuantas pruebas que midan su balance hormonal, de esta manera podrán tomar medidas, buscar remedio para atenuar sus síntomas y hacerlo sentir más a gusto.

Es importante que averigues si otros hombres en tu familia aún no han sido evaluados, para que les motives  a visitar al especialista.

Pulseras a favor de  ADOSID

Muestra tu apoyo y se parte de la campaña de sensibilización para la inclusión de las personas Síndrome de Down en la sociedad. Adquiere tú pulsera distintiva !YA!.  La Asociación Dominicana de Síndrome de Down cuenta con tu apoyo, para pedidos comunícate con ellos al 80-537-0410.

Es cuestión de protección

Existe una gama muy amplia de protectores solares. Lo primero que hay que saber es que no todos los filtros son iguales: «No bloquean igual la radiación ultravioleta A o B. Cada sustancia química tiene un espectro de acción diferencial (bloquea una longitud de onda determinada de la radiación)», así que al momento de pedirlo fíjate que tenga los dos factores de protección y que este sea mayor de 30 SPF. Recuerda aplicarlo cada dos horas, aunque el producto tenga una leyenda que diga “ A prueba de agua.

Tome nota de estas opciones para eliminar estrías y celulitis tras el embarazo

Si desea librarse de la celulitis, pero no quiere someterse a una cirugía plástica después del embarazo que sea invasiva, Lipodissolve™ y la mesoterapia son excelentes alternativas. Ambos tratamientos incluyen la inyección de componentes naturales en las áreas donde tiende a acumularse la grasa después del embarazo como el abdomen, los muslos y los glúteos. Los componentes descomponen y licuan la grasa, que luego es eliminada a través del sistema interno de eliminación de residuos del organismo.

Estos procedimientos son un excelente complemento para su cambio de imagen para mamás, y la ayudan a recuperar la piel suave y firme que tenía antes del embarazo. Las estrías son otro efecto secundario desafortunado del “acto de amor” que es el parto. Puesto que la piel puede expandirse mucho durante el embarazo, se forman pequeños desgarros en el abdomen, los muslos y los glúteos.

Con el tiempo, estos desgarros cicatrizan y provocan la aparición de rayas blancas permanentes similares a las venas. Afortunadamente, existe una cantidad de tratamientos estéticos diseñados específicamente para reducir la aparición de estrías, entre los que se incluyen la eliminación de estrías con láser. Este proceso emplea un rayo de luz para estimular el crecimiento de piel nueva alrededor de las estrías, lo que contribuye a lograr una apariencia más lisa y suave. La eliminación de estrías suele incluirse como parte del cambio de imagen para mamás junto con la cirugía plástica después del embarazo.

¿Puedo llegar a tener  cataratas?

Generalmente, esta enfermedad no afecta a las personas más jóvenes; los que corren más riesgos son los adultos mayores. De las personas de 60 años en adelante, aproximadamente el 60% ha tenido problemas en la visión debido a la formación de cataratas. Las cataratas son la causa principal de pérdida de la visión en las personas de más de 65 años.

Las cataratas también pueden ser consecuencia de lesiones, enfermedad o transmisión genética.

Es posible que una gran cantidad de adultos mayores requieran el tratamiento de cataratas, ya que hasta un 60% tiene problemas de cataratas. El tratamiento generalmente incluye la cirugía o, en algunos casos, el uso de lentes de contacto o anteojos.

El colesterol incide negativamente en la salud cardiovascular  y cerebral

El Colesterol y la Salud Cardiovascular Las enfermedades de las arterias coronarias y cerebrales siguen siendo la mayor causa de enfermedad y muerte. La concentración del colesterol LDL en la sangre es actualmente el mejor indicador de las enfermedades cardiovasculares (CVD, por sus siglas en inglés), que son influenciadas por el régimen dietético. Los ensayos clínicos han demostrado que al disminuir los niveles de colesterol LDL, ya sea con medicamentos o por medio de una dieta, disminuyen las muertes debido a las enfermedades cardiovascualares.

Balance Lipoproteínico Las lipoproteínas son las conductoras de los nutrientes solubles en lípidos incluyendo la grasa, el colesterol y las vitaminas en el ambiente acuoso de los fluidos corporales, incluyendo la sangre. Las proteínas y  lípidos que conforman las lipoproteínas, determinan sus funciones y densidad.

Las lipoproteínas de baja y de muy baja densidad (LDL, VLDL) transportan las grasas y el colesterol desde el hígado a los tejidos periféricos mientras que las lipoproteínas de alta densidad (HDL) remueven el colesterol de los tejidos y lo transportan de regreso al hígado. Un nivel alto de colesterol total de la sangre es un factor de riesgo para la CVD; pero la proporción de un nivel alto de LDL a uno bajo de HDL es aún más predictiva. El HDL nos protege contra enfermedades cardiovasculares, y las personas con niveles altos de HDL tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, aún si sus niveles de LDL también son altos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas