Novedades
Existe más de una enfermedad de
la tiroides, conozca sus efectos

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/98F74881-556A-4BA7-B507-638ED2771C82.jpeg

L a tiroides es una glándula de forma de mariposa que se encuentra en la parte delantera del cuello.  Esta glándula pequeña juega un papel muy importante en su salud. Las hormonas que la tiroides produce influyen en su ritmo cardíaco, su metabolismo, y otros aspectos de su salud.

A veces la tiroides produce demasido o muy poca hormona de la tiroides (tiroxina) que mantiene el funcionamiento normal del cuerpo.

• Hipertiroidismo – ocurre cuando la tiroides produce mucha hormona de la tiroides.

• Hipotiroidismo – ocurre cuando la tiroides no produce suficiente hormona de la tiroides.

En EE.UU., alrededor de 8 millones de mujeres tienen hipertiroidismo o hipotiroidismo no reconocido o sin tratar.

Algunas tienen un problema de la tiroides que empezó antes del embarazo, mientras que otras desarrollan problemas de la tiroides por primera vez durante el embarazo o después del nacimiento del bebé.

Un problema de la tiroides durante el embarazo sin tratar puede ser peligroso para la madre y el bebé.

Para las madres, entre los riesgos se encuentran la preeclampsia, un tipo de alta presión arterial en el embarazo, y otras complicaciones relacionada al embarazo.

Para los bebés, existe el riesgo del nacimiento prematuro, disminución en las capacidades mentales, problemas con la tiroides y hasta la muerte.

Qué  hacer si ya tiene esta condición

Si usted tiene una condición de la tiroides, asegúrese de informarle al profesional de la salud que la cuidará durante su embarazo. Lo ideal es hacerlo antes de que quede embarazada.

Si usted ya está embarazada, continúe tomando sus medicamentos y hable con su profesional lo más pronto posible.

Muchos de los medicamentos que se administran para tratar las enfermedades de la tiroides en el embarazo son seguros para el feto.

Pero el yodo radioactivo que se usa a veces para trata el hipertiroidismo no se debe tomar durante el embarazo. Además, sus niveles en la sangre deben ser controlados y puede ser necesario que la cantidad de medicina sea ajustada durante el embarazo.

Aprenda todo lo disponible para prevenir calambres y molestias

Los calambres son contracciones musculares repentinas y muy dolorosas, sin embargo no representan un suplicio que haya que padecer de manera resignada.

Los calambres tienen solución: es posible detener lo que ya han comenzado y a la vez prevenir los que podrían aparecer en el futuro.

Apoyando las manos y conserve esta posición durante diez segundos. Repita dos series de cinco.

Tres consejos para prevenir los calambres

– Incorpore minerales: los bajos niveles de sodio o potasio se relacionan con la aparición de calambres, pues estas sustancias intervienen en la relajación y contracción muscular.

En ocasiones los calambres frecuentes denuncian un desequilibrio en el aporte minerales de quien los padece.

– Evite usar ropa ajustada: medias, zapatos, cinturones al usarse excesivamente ajustados, contribuyen que el flujo sanguíneo sea lento y posibilite la aparición de calambres.

– Postura y temperatura en la cama: dormir con las piernas flexionadas es una invitación para los calambres. Procure dormir boca abajo y con las piernas extendidas. Si es inevitable dormir de lado, hágalo con las rodillas flexionadas hacia arriba y con una almohada entre las piernas. La temperatura es importante en épocas de grandes frío, utilice buenos cobertores o mantillas eléctricas que mantendrán libres de dolor a los músculos de la pantorrilla.

Prevenir

Beber agua en el desayuno

Leche, leches fermentadas, quesos frescos y frutas son alimentos que tienen entre un 70 y un 90% de agua.

Por tanto, un buen desayuno pocas veces genera la necesidad de beber. La costumbre de beber un vaso de agua en ayunas o una infusión  durante o después de la ingesta principal en nada modificará la digestión de un estómago en buenas condiciones.

Terapia hormonal y el deseo sexual

 La terapia hormonal administrada a las mujeres poco después de la menopausia puede aumentarles su interés por el sexo, pero no les mejora la memoria, informa un estudio de la revista Neurology.

Sexo oral y cáncer

La infección del papilomavirus humano a través del sexo oral es uno de los mayores factores de riesgo del cáncer de garganta entre hombres y mujeres, reveló un estudio. La gente debe sentirse tranquila porque el cáncer orofaríngeo es  poco frecuente, y  gran parte de la gente con el virus oral quizás no sufra cáncer de garganta.

Anexitis aguda

La anexitis, como su nombre lo indica, es la inflamación de los anexos, entendiéndose por anexo a las trompas de falopio y a los ovarios. El origen es casi siempre infeccioso y puede involucrar también el peritoneo así como el tejido celular pelviano.