Novedades
Explore su cuerpo mensualmente y detecte cualquier anomalía

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/F1C921E9-7A97-445D-940B-C922093A1E67.jpeg

Las personas que tienen menos incidencias de enfermedades  detectadas en etapas avanzadas  lo han logrado gracias a que son personas que no dilatan consultar con su médico de cabecera cualquier inquietud que tengan respecto a su salud o anomalía que detecten en sus cuerpos a la hora de realizar su chequeo periódico.

Debe hacer costumbre explorar su cuerpo mensualmente en búsqueda de cambios de color o tamaño de sus lunares, que en caso de detectarlo debe asistir con inmediatez a su dermatólogo para revisarlos y si es necesario biopsiarlos en búsqueda de indicios de alguna enfermedad en etapa temprana.

Mamas, axilas y cuello deben ser igualmente verificados en busca de bultitos, ganglios inflamados, que pudieran avisar alguna infección.

En los genitales lo que habrá de notar es la aparición de verrugas o lunares que antes no haya visto, pues pudieran detectar con estos signos el Papiloma Humano, por lo que en estos casos deberá hacerse ver por un ginecólogo.

Detectar cualquiera de estas anomalías a tiempo puede hacer la diferencia entre un buen tratamiento o un diagnóstico negativo e irreversible. Haga una cultura de examen periódico entre los miembros de su familia, no se estresen al hacerlo, háganlo parte de su rutina. En la mujer es recomendable una semana después de terminado su ciclo menstrual y debe tratar de realizar la exploración en fechas iguales por mes.

Entérese por qué debe dejar de fumar

Las razones para seguir tratando de abandonar el hábito son más fuertes que nunca. Fumar causa grandes cantidades de muertes por cáncer, ataques cardíacos,   derrames cerebrales y enfermedades de los pulmones.

El peso bajo al nacer, el parto prematuro, el síndrome de dificultad respiratoria y el síndrome de muerte repentina del lactante (SIDS, en inglés) están vinculados con fumar durante el embarazo. Hasta 25% de las muertes por incendios en hogares se debe a incendios que empezaron por materiales para fumar.

El cáncer de pulmón no es el único cáncer causado por fumar. Otros son el cáncer de la laringe, el esófago, los riñones, páncreas y estómago.

Conozca los beneficios que le proporciona a su salud el té de menta.