Novedades
Guineo para tener el colesterol a raya

<STRONG>Novedades<BR></STRONG>Guineo para tener el colesterol a raya

Personas a dieta suelen evitar el guineo por el convencimiento de que engorda, pero con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutricional.

 La fécula del plátano es difícil de digerir mientras no esté madura y no se haya transformado en azúcar. Ya maduro, el guineo  se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble.

 Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol.

El limón, el médico de las frutas por excelencia te brinda 150 curas diferentes

Es una fruta medicinal por excelencia, y cura por lo menos unas 150 enfermedades. Es un gran consumidor de microbios y el mejor protector contra las enfermedades contagiosas.

El limón cura reumatismo, la gota, la sifilis, asi como los males del estómago, gases intestinales, indigestión, acidez, obesidad, enfermedades del corazón, dolores de los riñones, de cabeza, del higado y de la vejiga. Asi como también, el mal de piedras, cálculos biliares hemorragias, catarros, gripes, envenemiento de la sangre, escarlatina, sarampión, insomnio, falta de apetito, caspa, calvicie, paludismo, etc.

El limón mezclado con ajos es recomendable en los casos de inflamaciones, escarlatina, serampión, escorbuto, beriberi, nerviosidad, falta de apetito, calcinación de las arterias, lombrices.

El limón mezclado con cebolla y dándose frotaciones con el jugo es muy eficaz contra la caspa y la caida del cabello. El limón, acompañado con baños de vapor y tomando el jugo de 30 a 40 de ellos, se usará contra las mordeduras de los perros rabiosos, víboras y las picaduras de arañas.

La corteza del limón en infusión caliente, entona el estómago y expele los gases, también se le puede agregar para mayor eficacia granos de anis. Para expeler las lombrices de los niños de más de cuatro añor se les dará zumos de limón en dosis de una cucharidita con cuatro o seis de aceite de tártago y de ocho a diez y seis de zumo de zapote, para tomar una cuarta parte cada día.

Hierbas saludables

Las hierbas aromáticas, no sólo sirven para condimentar bien las comidas, sino que además infusiones bien preparadas de estas, te pueden librar de más de un mal. Por ejemplo la albahaca  es digestiva, además de que puedes utilizarla  en caso de naúseas o malestar estomacal, asímismo esta hierba refuerza el sistema nervioso; en los procesos de dietas es oportuno tomar infusiones de esta para controlar los niveles de ansiedad, que se convierten en el enemigo número uno de los que quieren perder peso.

La menta: beneficios ancestrales

Desde la antiguedad, la menta ayuda a eliminar el exceso de gases en el intestino, tomando al menos dos tazas al día tu estómago sentirá paz, además de que lucirá más plano. Tiene propiedades diaforéticas, es decir que te ayudán a sudar más.

El pistacho y la salud

El pistacho es sonoro en República Dominicana, cuando lo asociamos a los helados, sin embargo este fruto en su estado natural es una rica fuente de nutrientes y antioxidantes que aportarán beneficios incuestionables a tu salud. Dentro de sus propiedades podemos mencionar que ayudan a regular  el tránsito intestinal; son un aperitivo excelente, ya que nos sacian de un modo muy rápido (por su fibra); su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y ácido oléico contribuye a bajar el colesterol.

Mandarinas: contra el cáncer, enfermedades cardiovasculares y más …

La mandarina es una de las frutas que más carotenoides presenta en su composición, aporta beta-criptoxantina y beta-caroteno en cantidades sobresalientes.La actividad antioxidante de estos elementos fitoquímicos y de la vitamina C, proporcionan al alimento propiedades fisiológicas que van más allá de las nutricionales propiamente dichas.

Los antioxidantes combaten la acción nociva de los radicales libres, sustancias responsables del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer. En caso de anemia ferropénica, es muy útil consumir mandarinas acompañando a los alimentos ricos en hierro o a los suplementos de este mineral, ya que la vitamina C que aporta aumenta la absorción de hierro y esto acelera la recuperación.

Para los deportistas, por su contenido en potasio, vitamina C, carotenoides y otros nutrientes, constituye una buena alternativa para reponer los minerales y el líquido perdidos después de la actividad física y para minimizar el riesgo de lesiones y potenciar las defensas. Su zumo mezclado con agua, bicarbonato y azúcares puede hacer perfectamente las funciones de bebida rehidratante durante la competición en deportes que tengan una duración mayor a 90 minutos, en los que las pérdidas de glucosa, agua y electrolitos son más acusadas.

El elevado contenido en agua, potasio y ácido cítrico (alcaliniza la orina, ayuda a combatir las infecciones y potencia la acción de la vitamina C), convierten a las mandarinas en frutas con efecto diurético.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas