Novedades
Jenjibre y salud

<STRONG>Novedades<BR></STRONG>Jenjibre y salud

Una buena noticia para esta temporada navideña es que tu salud agradecerá todo lo que de jenjibre puedas comer. El jenjibre es picante y dulce. Se lo considera un estimulante natural, sudorífico, antidepresivo y expectorante. Se suele utilizar el jenjibre para aliviar los síntomas típicos del resfrío (congestión, escalofríos y  tos), como expectorante y para combatir los síntomas de indigestión, vómitos, dolores abdominales, mareos, dolores de cabeza y diarrea.

Rosas, más que una flor

Las rosas son la flor por excelencia, en cuanto a relaciones emocionales se refiere, fueron y son la inspiración de los artistas a través del tiempo. Su relación

La  estimulación de los sentidos hasta sus propiedades químicas para nuestra salud, por lo cual son un precioso regalo de la naturaleza. Desde el punto de vista de la salud es una fuente antioxidante muy poderosa, por su alto contenido de B-caroteno, vitamina “C” que es equivalente a 20 veces más a la que tiene el limón y  ocho veces más que el Kiwi, es una planta natural con muchas propiedades medicinales y de regeneración celular.

Controla los dulces

Ahora que nos acercamos a unas fechas en la que la ingesta de dulces es frecuente, debes tratar de controlarlos, ya que estos se convierten en grasa al metabolizarse, lo que alterará tu peso y tus niveles de azúcar en sangre. !Mucho ojo!

Papas asadas sí, pero nunca fritas

Si no quieres elevar rápidamente tus niveles de colesterol debes tratar de retirar de tu dieta habitual, la ingesta de alimentos fritos, como las mundialmente preferidas papas, que sin dudas resulta grandioso para el paladar degustarlas tostaditas y fritas.

Sin embargo la forma más saludable de ingerir las papas es al horno, pues puedes conservar todos sus nutrientes y en vez de perjudicar tu salud con su ingesta beneficiarte ampliamente de sus propiedades.

Haz la prueba, toma un paquete de papas fritas y empieza a enjugar el aceite que tienen; notarás como fácilmente reúnes unas dos cucharadas de grasa saturada, que sin dudas contribuirá con tu deterioro general, especialmente cardiovascular.

Estudio revela que dieta rica en carnes rojas eleva posibilidades de cáncer

Los científicos de la Universidad de California, San Diego, han encontrado un mecanismo que explica cómo el comer carnes rojas, y tomar leche, podría impulsar el crecimiento de tumores malignos. El nuevo estudio, dirigido por Ajit Varki, MD, sugiere que la inflamación resultante de una molécula se presenta al comer estos alimentos, pueden hacer crecer el cáncer. Esta investigación se ha fijado para próxima publicación en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

El Dr.Varki, distinguido profesor de medicina celular y molecular de la Escuela de Medicina y co-director de la UCSD Glycobiology, y su equipo de investigación han llevado el estudió en no-humanos glycan, o molécula de azúcar, conocido como N -glycolylneuraminic ácido (Neu5Gc). Aunque esta molécula no se produce naturalmente en el cuerpo humano, es incorporada en los tejidos humanos si come carne roja.

Entonces en el cuerpo se desarrolla anticuerpos contra el Neu5Gc – y esta respuesta inmune podría desencadenar un bajo grado de inflamación crónica, e impulsar el crecimiento del cáncer. En una declaración preparada para los medios de comunicación, el doctor Varki explicó que ha sido reconocido por los científicos desde hace algún tiempo que la inflamación crónica puede estimular la progresión del cáncer.

«Hemos demostrado que el tumor de los tejidos que contienen mucho más que Neu5Gc se encuentra normalmente en tejidos humanos normales.

¡Toma nota!,  alimentación adecuada para los enfermos de Parkinson

Las recomendaciones para los enfermos de Parkinson es comer de forma equilibrada, agregando a la dieta un alto contenido de fibra. Maximizar la ingesta de verduras frescas. Comer hortalizas de hoja verde, semillas de sésamo, mantequilla de sésamo. También el zumo de verduras, especialmente de zanahorias, las algas marinas, las semillas de calabaza.

Tratar de comer frutas, vegetales y granos orgánicos, para reducir al mínimo su exposición a los residuos de plaguicidas. Limitar el consumo de proteínas, no más de seis onzas por día, la mayoría deben tomarse en la cena. Vitamina B6 (piridoxina), que se encuentra en el plátano, la carne de vacuno, pescado, hígado, harina de avena, cacahuetes, patatas, y granos enteros, interfiere con la acción de la L-dopa.

Si el enfermo está tomando L-dopa, debe tomar estos alimentos con moderación. Las habas, son una fuente natural de la levodopa. Una media taza contiene 250 mg, o la misma cantidad que una píldora. Pero no debe sustituir las pastillas sin consultar primero a su médico. Los enfermos de Parkinson suelen sufrir de estreñimiento por lo que suelen comer salvado. Sin embargo, investigaciones recientes muestran que el salvado es alto en vitamina B-6, que interfiere con la eficacia de la levodopa. Debe consultar con su médico que puede tomar en su lugar. Pacientes de Parkinson deben prestar mucha atención a su dieta, la pérdida de peso, posiblemente causada por la persistencia de movimientos involuntarios, es un problema común.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas