Novedades
La miel en los procesos gripales

<STRONG>Novedades<BR></STRONG>La miel en los procesos gripales

Muchos de los medicamentos que hoy se consideran “alternativos”, fueron de hecho oficiales mucho tiempo atrás, cuando todavía prevalecían ciertos métodos curativos caseros y naturales, los cuales se basaban en alimentos y todo tipo de hierbas.  El negocio de la medicina moderna barrió con una gran cantidad de estos remedios caseros, por cierto muy saludables y efectivos, pero afortunadamente es cada vez más la gente que los está empezando a retomar, y de hecho afirman estar maravillados con sus resultados.  Uno de estos remedios, es la simple y sencilla fórmula de mezclar miel y limón, una combinación que se utiliza como un elixir que puede aliviar varios tipos de dolores de garganta, y también algunas úlceras.

Cómo cuidar los dientes de tu bebé, para que crezcan sanos y fuertes

Cada bebé es distinto. Generalmente, los dientes les empiezan a salir entre los cuatro y los siete meses. Su bebé puede estar babeando más a los cuatro meses. Los primeros dientes en salir usualmente son los dos dientes del frente en la parte de abajo.

Unos dientes sanos son importantes para la salud general de su bebé. Los dientes le ayudan a su bebé a mascar el alimento y a formar los sonidos y palabras al hablar. También afectan la manera como le crece la quijada al bebé. La dentición por lo general no duele, pero puede incomodar a algunos bebés y hacer que se pongan quisquillosos. Darle al bebé un aro especial para la dentición que esté frío, o un trapo frío para que masque o chupe, le puede ayudar. Los geles para la salida de los dientes deben usarse con cuidado puesto que dar demasiado gel no es saludable para el bebé.

La salida de los dientes no causa fiebre. Si su bebé tiene fiebre usted debe hablar con su médico. La lactancia es buena para los dientes de su bebé. Si usted le da biberón a su bebé, siempre alce al bebé mientras que él se alimenta. No deje un biberón en la cuna. No ponga jugo en un biberón. Su bebé puede comenzar a usar un vasito para sorber cuando cumpla seis meses. No le de más biberón al bebé cuando cumpla un año. No deje que su bebé camine con un vasito para sorber a menos que el vasito solo tenga agua. No le dé al bebé un vasito para sorber con jugo o con leche dentro de la cuna. Después de que su bebé cumpla un año, dele solamente agua o leche entre comidas en vez de otras bebidas.

Aprende cómo manejar una hernia hiatal para no sufrir sus estragos

Normalmente suele ser un problema congénito aunque es evidente que hay factores que aumentan la presión abdominal y favoreciendo con ello el desplazamiento de las vísceras hacia el tórax.

La obesidad, el estreñimiento y los embarazos son los factores más habituales. Otros como el tabaco, el estrés y la falta de ejercicio físico aumentan la tensión muscular en la zona.

Aunque algunas personas pueden no tener síntomas lo más habitual es tener:

 Reflujo ácido con sensación de ardor o quemazón (Pirosis) que puede incluso dañar o ulcerar el esófago y que suele empeorar al agacharse, inclinarse hacia delante después de las comidas o al estar acostado; malas digestiones (falta de apetito, nauseas, vómitos, eructos y gases); dificultad para tragar alimentos o disfagia; opresión en el corazón ya que esa parte del estómago puede estar comprimiendo el músculo cardíaco.

Esto puede provocar en algunos casos taquicardia y palpitaciones que mal cuidados pueden desencadenar anginas de pecho y infartos; dificultad para respirar y dolor en el pecho y costillas ya que los pulmones no pueden realizar sus movimientos adecuadamente. Por supuesto el resto del cuerpo sufrirá esta mala función respiratoria al haber mala oxigenación.  La planta más importante para la hernia de hiato  será el aloe vera o sábila, ya que cuida todas las mucosas del sistema digestivo y favorece la digestión. Una cucharada sopera de su jugo diluida en dos dedos de agua antes de las comidas.

Jugos medicinales

Las frutas y verduras recién exprimidas son uno de los alimentos más nutritivos que podés incluir en la dieta.Rápidos de asimilar y absorber, los jugos naturales son una excelente fuente de vitaminas y minerales, en especial de betacarotenos, vitamina C y potasio. Con la ayuda de las vitaminas – A, E y C- , el cuerpo lucha contra los radicales libres. Y los cítricos, kiwi, frutilla y verduras de hojas verde encabezan las legiones antioxidantes.  Para que sean más eficaces, lo mejor es consumirlos recién hechos porque la vitamina C, al ponerse en contacto con el oxígeno pierde algunas de sus propiedades. Si estás haciendo una dieta hipocalórica  es preferible que comas las hortalizas o frutas enteras porque al exprimirlas disminuyen el porcentaje de fibra.En cambio, enteritas aportan las mismas calorías pero conservan intacta la porción fibras.

Buena nutrición con “pan de fruta”

Las castañas son ricas en hidratos de carbono complejos. La cantidad de grasa presente  es muy similar a la de los cereales, notablemente inferior a la que contienen los frutos secos. Por  estas propiedades y a que su contenido en agua es casi 50%,  es uno de los frutos secos con menos calorias.

Intestinos optimos con la lechoza

La lechoza, además de ser jugosa y rica, tiene un  bajo valor calórico, 26.5 caloría por porción, y su alta cantidad de fibra ayuda a combatir el estreñimiento. Pero esta fruta tiene más bondades: ayuda a la formación de glóbulos rojos, colágeno, huesos y dientes. Además, contiene vitamina C.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas