Novedades
Las alergias por algunos juguetes

Así como está leyendo, muchos de los juguetes que compra a sus niños pueden provocar alergias, sobre todo en aquellos a quienes ya se les ha observado con sensibilidad a este padecimiento. Los peluches de felpa pueden guardar polvo y ácaros, principales alérgenos y provocar molestias en la salud de sus niños. Si los va a usar deberá lavarlos dos veces por semana o guardarlos en una bolsa en el congelador  media hora antes de ir a dormir.

Deliciosa y sanadora manzana

La manzana tiene mágnificas propiedades que pueden proporcionarte salud, ya que tiene vitamina C, además de un gran contenido de agua. Su composición en la cáscara le provee propiedades antioxidantes. Lávala bien y disfrútala.

La  “cherry”

A todos les gusta encontrar una cherry en un helado, tarta o limonada, degustarla es como consumir el trofeo de lo que comemos, sin embargo no solo es mágnifica al paladar, sino beneficiosa para su salud. Es diurética y laxante; ideal para quiénes quieren bajar de peso.

Tomar agua en ayunas

Si padeces de estreñimiento o tienes muchos barritos  en el rostro, es hora de cortar de raíz el problema. Para liminar las toxinas toma mucho agua – dos litros diarios-, iniciando con dos vasos de este líquido en ayunas.

Aleja el cáncer con algunas recomendaciones de expertos oncólogos

El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortándola se elimina un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar están hechos con aspartame y este es dañino. Uno mejor  puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. El cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.

Las células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente a personas con cáncer.  Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día.

El microondas y la salud de las mamas

Nunca debes usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas. Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.

Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente de mamas. Estas envenenan las células. Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explicó los riesgos para la salud. Él hablo de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando este tipo de recipientes.  Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. Debe optar por recipientes de vidrio, cerámica o porcelana.

El día mundial de la diabetes en la República Dominicana

En nuestro país  hemos seguido apoyando  la causa de la divulgación de la Diabetes Mellitas,  es por eso que el pasado Domingo 16 de noviembre se llevó a cabo en el Conde Peatonal, la Gran Caminata anual del Día Mundial de la Diabetes, la cual fue organizada por el Instituto Nacional de Diabetes Endocrinología y Nutrición (INDEN) y la Sociedad Dominicana de Diabetes (SODODIA), en donde participaron un gran número de pacientes diabéticos , sus familiares; así como Médicos diabetólogos  especialidades relacionadas con la diabetes, y estudiantes de varias universidades.

También el INDEN realizo durante la caminata un pesquisaje  gratuito a todo el personal que estaba en el parque Colón cerca de la Catedral primada de América. En  esta  actividad se atendió una gran multitud de personas, en donde al mismo tiempo se distribuyeron folletos informativos  sobre la Diabetes como enfermedad, y las medidas correctas de prevención.

La diabetes mellitus  es definida como la elevación de la glucosa sanguínea, consecuencia de un déficit en la producción de insulina por el páncreas. Aunque hay diferentes clasificaciones, lo cierto es que cualquiera de estas si no se atiende a tiempo puede afectar a mediano y largo plazo órganos vitales como: la vista, riñones, corazón, amputaciones de extremidades; en fin todos los sistemas pueden verse afectados por mantener los niveles de azúcar en sangre elevados.

El otro punto importante es, que es una enfermedad prevenible.