A esta edad, ya empezó a gozar de la sonrisa de su bebé. Puede ayudarle al bebé a tener una sonrisa hermosa cuidándole la boca antes de que le empiecen a salir los dientes. Aunque los dientes de leche se le van a caer, es importante mantenerlos sanos. Tener dientes de leche sanos da como resultado dientes permanentes sanos. Los dientes del bebé necesitan atención aún antes de que le salgan. Límpiele la boca todos los días con una toallita limpia y suave. Esto ayudará a eliminar los microbios y a mantenerle la boca sana. Proteja al bebé del dolor de la «caries causada por el biberón». Cargue siempre al bebé cuando le dés el biberón. Nunca lo acuestes con el biberón. Lávale los dientes con una toallita suave.
Si estás próximo a la fecha en la que tendrás a tu bebé, lee las ventajas del parto natural
Los bebés que nacen por parto natural tienen una tasa significativamente menor de complicaciones que aquellos nacidos por cesárea. La gran diferencia fue que los bebés que nacieron por cesárea tuvieron casi el doble (más del 40%) de trastornos, principalmente respiratorios, que obligaron a que los bebés fueran internados con oxígeno en terapia intensiva.
Aunque la evolución de estos bebés fue satisfactoria, fueron dos o tres días de estar internados en terapia intensiva, lo cual interfiere con la relación entre la madre y su hijo recién nacido.
La investigación también indicó que las cesáreas que se efectuaron antes de la semana 39 del embarazo presentaron un mayor riesgo de complicaciones para el recién nacido que las que se efectuaron a partir de esa semana. Si el embarazo ha transcurrido con normalidad y no se prevee ninguna complicación es preferible el parto natural, la madre se recuperará más pronto y el bebé tendrá menos posibilidades de complicarse.
Entérate por qué cargar al bebé es mejor que llevarlo en el cochecito
El portabebés imita la posición natural de los brazos paternos que siguen la columna vertebral del bebé sin hacer presión sobre ella. Cargar al bebé, particularmente en posición vertical apretada facilita la digestión, favorece los eructos, evita el reflujo y disminuye los cólicos del bebé. Cuando el bebé quiere sentarse, el portabebés le permite hacerlo dejando sus piernas juntas. Esto no fuerza sus piernas a abrirse durante el período de formación de las caderas. Acunar al bebé favorece un sueño equilibrado durante y después de cargarlo, un desarrollo precoz del sentido del equilibrio, y contribuye al desarrollo de los músculos del cuello y dorsales y de todos los aspectos de la motricidad. Los portabebés son confortables para los padres, porque distribuyen el peso sobre los hombros, la espalda y la cadera, y no tienen correas que lastiman. Todo esto permite llevarlo durante períodos prolongados sin cansarse. Los portabebés permiten a los niños tener un campo de visión a la altura del de los padres y de sus actividades. Esto da confianza a los niños y les permite un despertar armonioso en relación con la realidad. Es por ello que los bebés que son cargados son más sociables y tranquilos.
Prevenir
¿Cómo lograr que vaya al baño solito?
A algunos niños se los ha forzado a sentarse en el inodoro contra su voluntad, ocasionalmente por periodos prolongados de tiempo. A algunos se les ha dado palizas por no cooperar. Muchos padres cometen estos errores, sobre todo si tienen un hijo de carácter fuerte. Lo más importante si quieres que aprenda a ir al baño solito es reforzar esta motivación diciéndole que ya es un bebé grande e independiente y ofrécele premios que en verdad vayan a despertar su interés, Dile que te informe cuando quiera ir al baño.
¿Qué detecta una ecografía?
La ecografía es el mejor medio diagnóstico para las enfermedades de la mujer con sensibilidad del 99.8%, lo cual significa que de 1000 pacientes, en 998 detecta enfermedades (las ecografías comunes suelen salir «normales». Se diferencia de una ecografía convencional en que detecta cinco veces más enfermedades.
Exámen CMP Mujer
Pregunta a tu ginecólogo por este éxamen, el cual debe practicárselo toda mujer que presente alguno de los siguientes síntomas: ciclos irregulares o ausencia de ciclos; coágulos con la menstruación; ha tenido embarazos ectópicos o quistes ováricos; cólicos durante la menstruación; dolor de cintura; dolor abdominal bajo o en la ingle, dolor o sangrado durante la relación sexual.
Además cuando…
Si tienes flujo vaginal; hemorragia menstrual abundante o muy larga; hemorragias genitales anormales; inflamación abdominal baja; manchado café al pasar el período; menstruación olorosa; síntomas mamarios; Aumento de peso asociado a cirugías.