Novedades
Limita  los postres navideños por tu salud

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/9916163F-92CC-41E8-92EC-FB6DEC18A98E.jpeg

Debido a que el broche de oro de toda buena comida es el postre, es necesario saber elegirlos. En general lo conveniente es optar por uno bien sencillo luego de un plato complejo. Para aquellas personas que se encuentran en un tratamiento para bajar de peso, los postres bajas calorias, son una buena alternativa, siempre manejados con moderación.

En relación con los postres y tortas que se preparan en forma casera, lo positivo esta dado en el orden del reemplazo que permite la transformación del preparado en un postre light.

Reemplazar: El azúcar por edulcorantes, la leche entera por leche descremada, el chocolate por cacao amargo, la margarina por crema de leche baja en grasas.

Cómo evitar los dolores de cabeza matutinos provocados por las amanecidas

Muchas veces podemos pensar que una cefalea recurrente es una migraña (severos dolores en sólo un lado de la cabeza, acompañados de náusea, vómito, fotofobia y fonofobia), pero puede deberse a malos hábitos alimenticios y de estilo de vida. Aquí te ofrecemos algunos consejos para evitarlo sin necesidad de recurrir a los analgésicos. 1. No omitir ninguna comida; 2. Evitar alimentos que favorezcan el dolor; 3. Mantener un buen nivel de hierro y vitamina B.; 4. Alejarse de olores fuertes y tóxicos.  5. No abusar de analgésicos. Es muy recurrente que, en cuanto sentimos punzar la cabeza, corramos al botiquín por un “ácido acetilsalicílico” (aspirina) u otro medicamento similar. 6. Evitar el sol en exceso. 7. Intenta cambiar de posición. El trabajo y el estilo de vida han hecho que muchos permanezcan largos periodos sentados y casi inmóviles.; 8. Mantener un nivel suficiente de iones. Estas partículas de aire cargadas de electricidad se encuentran en medios naturales y tienen un ratio equilibrado para nuestro organismo.

¡Cuidado con los fuegos artificiales! pueden causar una tragedia en tu casa

No sólo el calor o el fuego lastima. Hay otra serie de traumas producidos por los explosivos. En estos casos, los dedos de las manos y los ojos son los miembros que reciben la mayor cantidad de impactos. También son frecuentes las lesiones en los genitales, cuando la persona lleva petardos en el bolsillo del pantalón y debido a la fricción o el calor corporal explotan.  Por otra parte, hay un daño que es muy poco mencionado, aquel ocasionado por el ruido. Los petardos, alcanzan hasta 190 decibeles (una sirena registra 120) bastante más de los 85 decibeles que el oído puede soportar. La exposición o ruidos de este tipo, son capaces de matar células sensoriales que se encuentran en los oídos y que desafortunadamente, no se regeneran. Uno de sus efectos es la percepción de zumbidos luego de la detonación, que va disminuyendo pero no desaparece totalmente siendo los niños, con un sistema auditivo, los mas vulnerables.  Recordemos que el espíritu de estas fiestas no son los fuegos artificiales, prevengamos riesgos y prohíbelos en casa.

Prevenir

Remedios contra la resaca

Para combatir esa molesta resaca tan típica de los fines de semana donde hubo celebraciones con algunos excesos, lo mejor, si llegas en pie, es tomar un caldo de cebollas antes de irte a dormir. De todos modos, puedes tomar en cuenta otras alternativas. Masticar unos granos de café, bien despacio y luego tragarlos puede ser una de ellas. Otra de las más efectivas soluciones caseras contra la resaca consiste en preparar un buen caldo, bien salado pero con poca grasa. Esto le dará a tu cuerpo los nutrientes que se han ido por efectos del alcohol. Y siempre beber bastante agua mineral.

Resaca y cerveza

Algunos aventurados dicen que no hay nada mejor que beber un vaso de cerveza en ayunas en un día de resaca, ya que eso pondrá al cuerpo en órbita instantáneamente. Aunque, seguramente, otra cerveza será lo último que tengas ganas de beber en un día así.

Otra excelente alternativa es comenzar con un buen desayuno nutritivo, con abundantes zumos de frutas para esos días de resaca.

Los especialistas 

Algunos especialistas señalan que para  poder recuperar todo lo que dejaste en el camino la noche anterior, lo mejor es hacer una buena primera comida del día. Esta permitirá recuperar nutrientes, vitaminas y hasta grasas. Así que no temas en comer huevos o plátanos, que aportarán cisteína y potasio.

Dolor de estómago

Para calmar la acidez por agruras o ingesta de alcohol no hay nada mejor que  tomar un caldo de pollo calientito, con abundante cilantro y ajies morrones; trata de tomarlo con suficiente ajo y cebolla, automáticamente notarás como es restablecido tu estómago, casi de forma instantánea.