Novedades
Nutrir  y exfoliar la piel  la harán más joven

<STRONG>Novedades<BR></STRONG>Nutrir  y exfoliar la piel  la harán más joven

La mayoría de las mujeres humectan la  piel, pero no la exfolian. En el pasado se  hacia con esponjas naturales de baño (loofah o paste) pero por alguna razón la costumbre se perdió.

En otras culturas la exfoliación es practicada antes de las fiestas y especialmente antes de las bodas.

Puedes hacer ambos (exfoliar y humectar) como parte de tu rutina normal del baño. Esto es muy fácil después del jabón usas un exfoliador una o dos veces a la semana y te pones una buena crema o aceite todos los días después del baño.

En ocasiones especiales puedes usar tratamientos especiales para exfoliar y para humectar. Puedes ir a un Spa o hacerlos en casa.

Compartimos algunos beneficios que “la siesta”  proporciona a tu  salud

Esta hora dedicada al descanso después de la comida, entre las tres y las cinco de la tarde, la ocupa lo que denominamos la siesta. La palabra siesta proviene del latín sixta, que significa «la sexta hora del día» y que corresponde, aproximadamente, al mediodía entre los romanos. La siesta supone un momento de descanso y relajación que permite recuperar fuerzas de cara a la tarde, con lo que aumenta de forma significativa el rendimiento. Todos nosotros necesitamos un tiempo de descanso a lo largo del día.

Tomar una siesta mejorará la  sensación de bienestar general, aumenta la vitalidad, reactiva los reflejos, mejora nuestro grado de atención, incrementa la eficacia de nuestro trabajo, disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares. Se recomienda tras una comida excesiva, para favorecer la digestión y reponer fuerzas antes de reemprender la actividad, es muy conveniente en momentos de presión laboral, si al conducir su vehículo, se siente cansado o tiene sueño.

Según estudios recientes, la ingesta de  alcohol afecta más a la mujer que al hombre

El tipo constitucional femenino, con un mayor contenido en grasa y una menor proporción de agua, constituye un agravante en su adicción, ya que la ingesta de alcohol en la misma cantidad y calidad que un hombre, le afecta de una forma más intensa, teniendo mayor predisposición a adquirir enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol.

La mujer bebiendo menos cantidad de alcohol que el hombre, sufre efectos nocivos mayores y el efecto «del que dirán» hace que la mujer tienda a beber a escondidas y de forma oculta, siguiendo un patrón de bebedor intermitente, ingiriendo grandes cantidades de alcohol en breves periodos de tiempo y favoreciendo más rápidamente la aparición de enfermedad alcohólica.

El consumo de alcohol en hombres y mujeres puede ser clasificado en diferentes niveles de riesgo según puedan dar lugar a problemas de tipo orgánico y/o psicosocial.

Prevenir

Señales de una hernia discal

Cuando una parte de un disco presiona un nervio puede causar dolor tanto en la espalda como en las piernas. La localización del dolor depende de cual disco está debilitado. Qué tan fuerte es el dolor depende de qué tanta presión esté poniendo el disco sobre el nervio. En la mayoría de las personas con hernias discales el dolor se extiende hacia las nalgas y baja por la parte trasera del muslo hasta la pantorrilla. Algunas personas tienen dolor en ambas piernas. Algunas personas sienten las piernas o los pies entumecidos u hormigueo en estos.

El dolor empeora…

El dolor por causa de una hernia discal usualmente es peor cuando usted está activo y mejora cuando está descansando. Toser, estornudar, sentarse, manejar y doblarse hacia adelante pueden hacer que el dolor empeore. El dolor empeora cuando usted hace estos movimientos pues éstos ponen más presión sobre el nervio.

¿Cómo ayudar?

Las personas con hernias discales dolorosas con frecuencia tratan de cambiar de posición para disminuir el dolor. Puede que usted se haya dado cuenta de que sostenerse levantado con las manos mientras está sentado alivia el dolor. Cambiar el lado donde apoya todo su peso también puede ayudar.

¿Cómo mejorar?

La mayoría de personas con una hernia discal están mejor a las cuatro semanas. A veces esto toma más tiempo. Si usted todavía tiene dolor o entumecimiento después de cuatro a seis semanas, o si las señas que tiene empeoran, hable con su médico. Algunas veces se requiere cirugía para aliviar el dolor.

Publicaciones Relacionadas