Novedades
!Ojo con la ronquera!, puede ser parte
de los síntomas de  múltiples enfermedades

Es necesario consultar a su médico si la ronquera y los cambios en la voz que duran más de dos semanas. (Algunas veces la ronquera puede indicar cáncer de la laringe). Además de un examen físico e historia médica completa, el médico puede examinar las cuerdas vocales internamente con un espejo pequeño de mango largo, (un procedimiento llamado laringoscopia indirecta en el que el espejo se introduce en la garganta de modo que las partes de la laringe puedan ser examinadas) o con un tubo con una luz (procedimiento llamado laringoscopia directa en el que un instrumento denominado laringoscopio es introducido a través de la nariz o la boca.

El telescopio lleva una luz para proporcionar una mejor vista del área que la laringoscopia indirecta).

Tratamiento de los desórdenes de las cuerdas vocales:

Los desórdenes de las cuerdas vocales producidos por el abuso o mal uso de la voz pueden prevenirse fácilmente.

Además, la mayoría de los trastornos de las cuerdas vocales pueden revertirse.

El tratamiento específico de los trastornos de las cuerdas vocales será determinado por su médico, basándose en distintas variables que han de ser tomadas en cuenta antes de indicar los medicamentos.

Este detalle es muy importante y seguirlo concienzudamente hará la diferencia entre la efectividad y los malos resultados.

Tratamiento específico

En los trastornos de las cuerdas vocales es necesario tomar en cuenta algunas variables antes de especificar el tratamiento.

• La edad,  estado general de salud e historia médica.

• Extensión y tipo de desorden de las cuerdas vocales.

• Tolerancia a ciertos medicamentos, procedimientos o terapias.

• Expectativas para la trayectoria de la enfermedad.

• Opinión o preferencia.

El tratamiento puede incluir:  Eliminación de la conducta que causó el desorden de las cuerdas vocales; Remisión a un patólogo del habla-lenguaje, especializado en tratar los desórdenes de la voz, el habla, el lenguaje o la deglución que afectan  la comunicación; medicamentos y cirugía.

Estudios lo comprueban:

La sandía baja la presión sanguínea

La pulpa fresca, dulce y jugosa de la sandía calma tanto el hambre como la sed.  Expertos norteamericanos confirman ahora en un modesto estudio que su zumo podría constituir una fuente natural muy rica en L-arginina, aminoácido dilatador de los vasos sanguíneos, precursor del óxido nítrico.

Investigadores de las universidades A&M, de Texas, de Nevada y la del estado de Oklahoma, firmaron en la revista Nutrition un artículo en el que presentan al zumo de sandía como una nueva y prometedora fuente natural de L-arginina, un aminoácido.

El consumo de un vaso de zumo de sandía en cada comida y durante un periodo de tres semanas, subraya la nutricionista y directora del estudio Julie Collins (Colegio Estatal Oriental de Oklahoma), se traduce en un aumento del 18% de la síntesis de óxido nítrico, con la consiguiente disminución de la presión sanguínea.

Para los amantes de esta agradable fruta ahora consumirla tiene una poderosa razón además del deleite de su frescura.

Podriamos decir entonces que la sandía es una “fruta preventiva”, que es mejor consumir, para en el caso de la alta presión sanguínea, no tener que lamentarnos.

Tome la decisión, coma sandía, que además de proveerle este maravilloso beneficio, podrá ayudarle a  bajar unas cuantas libritas de más, ya que también le son atribuidas propiedades depurativas, ayudándole a eliminar líquidos y por supuesto peso.

Cómo eliminar las pecas

En las farmacias y perfumerías actuales podemos elegir una buenacrema fotoprotectora que proteja las manos de la acción de la luz solar. Existen fórmulas cosméticas anti-manchas, a base de nácar y otros agentes blanqueadores especiales para borrar pecas y coloraciones marrones. Usar el láser las hará desaparecer en un par de sesiones

Líbrate de las marcas de acné

Tienes que hacer esta mezcla: machacar un tomate, exprimir un limón, tres gotas de perfume y dos cucharadas de carbonato. Heho una pasta lo aplicas por 30 minutos, luego retiras con agua tibia, dos veces por semana y los granitos se secarán sin dejar marcas en tu piel.

De la cocina al cabello

 Para hacer crecer tu cabello aplica en el cuero cabelludo por una hora un té de hojas de perejil. La sábila es otro aliado conocido de la belleza y  la salud, útil contra infecciones del cuero cabelludo y  posee propiedades adelgazantes.

Consumo de fibra

El consumo de fibra Ayuda a la formación de las heces y por ende a que se pueda producir un adecuado movimiento intestinal.