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Revelan consumo moderado de helados
contribuye reducción de peso y stress

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El doctor Félix Escaño, endocrinólogo y especialista en nutrición, dijo que cientos de dominicanos en tratamiento con dieta saludable bajo su supervisión pueden dar testimonio de que el consumo de helados incluidos en una dieta saludable y equilibrada ayuda a la pérdida de peso.

El doctor Escaño, quien preside la Fundación Dominicana de Endocrinología y Diabetes (FUNDOMED), agregó que el consumo moderado de helados contribuye con la reducción del estress. El galeno dictó la conferencia “Mi dieta con helados”, en el Salón Pitusa del Hotel Dominican Fiesta, en el marco de Expo Tecnosalud de Centroamérica y el Caribe.

El conferencista se refirió a los temas “para qué comemos”, “de dónde salen las calorías y cómo las metaboliza el cuerpo”, “qué pasa cuando consumimos carbohidratos”, “la historia de los helados”, “por qué insertar helados en la dieta diaria como opción saludable” y “cuál debe ser la medida de la cintura para una mejor salud”. Manifestó que una dieta saludable debe integrar en su contenido un 60 por ciento de carbohidratos, 25 a 30 por ciento en forma de grasa y 15 a 20 por ciento en forma de proteínas, lo que permite un ritmo cardíaco equilibrado y un cuerpo saludable.

Indicó que el helado puede comerse en la merienda o como postre, si es de frutas hasta 250 gramos y si es de vainilla o chocolate hasta 200 gramos.        Recomendó el consumo de helados siempre que no superen la cantidad de calorías que requiere el cuerpo de acuerdo a la edad y tipo de actividad diaria de cada persona.

Gay Gasper y taller de Body Shop AC

“Cuerpo Totalmente Tonificado”, fue el taller impartido por la instructora norteamericana Gay Gasper, invitada por el prestigioso club atlético Body Shop.

La profesional del entrenamiento físico, con 19 años de experiencia y certificada por la AFAA (Aerobics and Fitness Personal Trainer Certification) vino al país con el propósito de capacitar a los personal trainers locales.

Los beneficios de esta clínica práctica, que en lo adelante formará parte de los programas del Body Shop, incluye opciones de rutina para cimentar la fuerza, resistencia y balance integral.

Quienes desean tonificar su cuerpo deben hacer cardiovasculares de 3 a 5 veces por semana, entre treinta a cuarenta y cinco minutos por sesión.

Consejos para lograr  que su hijo pueda liberarse del uso de pañales

Hay que respetar cada etapa para no favorecer problemas como la constipación o la incontinencia fecal o urinaria. Cuando su hijo camine y hable va a poder referir ganas de hacer pis o caca y, además va a haber madurado adecuadamente. Hay tres etapas que son cruciales: dice caca o pis cuando ya se hizo, lo dice cuando se está haciendo, avisa que se está por hacer.  Generalmente es mejor comenzar con el control de orina, teniendo paciencia y nunca castigarlos por no lograr la continencia.

Cuando diga que se hizo, cámbielo y felicítelo por avisar, luego muéstrele que tira el pañal sucio y salúdelo alegremente para que no piense que es algo malo o feo (a veces es útil decir “chau caca o pis” aunque se sienta algo raro). En esta etapa déjelo jugar con barro, plastilina o masas, y use recipientes para ir pasando agua de uno a otro; estos juegos refuerzan la idea de continencia. En la segunda etapa no vaya corriendo al baño y lo desvista intempestivamente, déjelo solo y tranquilo, dele confianza y luego cámbielo como lo hizo en la primera etapa.

Con el tiempo pídale que le avise antes, y muéstrele el inodoro adaptado para su comodidad. Cuando avise que está por hacer vaya rápidamente al baño y siéntelo para que haga, luego como antes despida alegremente los desechos. No lo rete si algún día vuelve a la etapa anterior. Recuerde nunca sentarlo en la silla para comer en la sala mientras ve tele durante horas, porque eso no es lo que debe hacer cuando tenga ganas de hacer pis o caca. El control de esfínteres nocturno es mas tardío.

Llegó el verano: Cómo evitar un golpe de calor

Es fundamental asegurarse una buena hidratación. Si el bebé se alimenta a pecho no es necesario darle líquido además. En ese caso será muy importante que la mamá ingiera frutas, verduras y carnes, y beba al menos dos litros diarios de líquidos.

Accidentes por inmersión

Todos los veranos hay accidentes de niños que se ahogan en piscinas de natación de casas.

Los niños deben ser vigilados por un adulto siempre que esté en o cerca del agua. Los niños muy pequeños pueden ahogarse incluso en pocos centímetros de agua, como  en piscinas plásticas o cubetas.

Medidas de seguridad

Vaciar las bañaderas y otros recipientes después de usarlos; mantener a sus niños fuera del cuarto de baño, salvo que estén bajo vigilancia directa; no dejar a un niño solo en la bañadera ni por un minuto (especialmente cuando suena el teléfono, no lo abandone para atender), ni siquiera cuando esté usando un asiento plástico, ya que éstos no son seguros.

Evite picaduras de mosquitos

La prevención de las picaduras de mosquitos se basa en la aplicación de cremas o lociones con Citronella directamente sobre la piel del bebé.