Novedades
Si tu hijo sufre de migrañas debes consultar a su pediatra y determinar las causas

<STRONG>Novedades<BR></STRONG>Si tu hijo sufre de migrañas debes consultar a su pediatra y determinar las causas

Los niños pueden sufrir jaquecas o migrañas (son dos nombres para la misma enfermedad), pero en otra proporción y generalmente con síntomas distintos a los de los adultos.

Los pocos estudios rigurosos sobre el tema de la migraña en la infancia dicen que se presenta entre el 3 y el 7% de los niños, que no hay diferencia entre varones y hembras (como la hay en los adolescentes y adultos), que entre el 60% y el 80% de estos niños siguen siendo migrañosos a partir de la pubertad, que las crisis pueden durar menos de dos horas, que pueden ser dolores de cabeza inespecíficos o consistir principalmente en vómitos.

También las respuestas a los tratamientos son diferentes a las de los adultos.

En fin, es un asunto el de la migraña infantil para hablar largamente de sus singularidades, pero que definitivamente si notas síntomas en tu hijo debes tratar de identificar el por qué, primero consultando con el pediatra y si este lo considera necesario con el neurólogo.

¿Cómo detectar la depresión infantil? Signos y síntomas que te ayudan a identificarla

Los más propensos a desarrollar esta enfermedad son los niños que sufren estrés, pérdida de un familiar, separación de los padres, problemas de aprendizaje, conducta, y en algunos casos, puede ser hereditaria. Detectar los síntomas de depresión en los niños es difícil, ya que ellos no lo manifiestan de la misma forma que los adultos. Es por eso que la mejor manera de ayudarlos es estando atentos a las señales de alerta.   En menores de 6 a 12 años:   Irritabilidad: Se muestran intolerantes, lo único que hacen es molestarse, y lloran por cualquier cosa.  Auto agresiones: Se pegan en la cabeza, en el rostro y tratan de meterse objetos en la boca para tragárselos;   Se aíslan y no quieren compartir con los amiguitos;   Tienen agitación física y no participan de ninguna actividad. Se sienten que no sirven para nada y que todo lo que hacen lo realizan mal y que son tontos. Ponen excusas de dolor de cabeza y estómago para no ir al colegio y tratan de faltar frecuentemente. Tienen problemas de concentración

Proteina P11 culpable de  algunas patologías

Un estudio en ratones coordinado por el premio Nobel de Medicina de 2000 Paul Greengard que se publicó este año en la revista Science muestra que la depresión ocasiona una reducción significativa de los niveles de una proteina del cerebro llamada P11, implicada en los receptores de la serotonina. Este académico de la Universidad de Rockefeller, en Nueva York ha descubierto una proteina clave en el desarrollo de la depresión. Los ratones deficientes de P11 muestran comportamientos depresivos, mientras que los que tienen suficiente cantidad se comportan como si estuvieran tratados con antidepresivos. Los resultados del trabajo hacen sospechar que los niveles de P11 pueden estar  implicados en el desarrollo de la depresión y ansiedad.

Prevenir

Elimina bellos faciales

Aparentemente, unas tazas de té de menta ayudarían a que las mujeres eliminen la pilosidad facial y corporal excesiva, según indicaron varios expertos en Turquía. las mujeres con vello corporal abundante, cuya afección se denomina hirsutismo, que bebieron dos tazas diarias de té de menta verde durante cinco días redujeron en gran medida su nivel de testosterona libre. Si nuevos estudios corroboran estas afirmaciones podría suponer una auténtica revolución en el tratamiento natural del hirsutismo.

La menta: calmante

En tiempos pasados la menta se utilizaba por sus propiedades calmantes y antiespasmódicas.   Algunos la consideraban afrodisíaca, mientras que otros la apreciaban por su acción analgésica.   Posee virtudes estimulantes y tónicas.  Ejerce como calmante del dolor provocado por los nervios, sobre todo cuando éste es de muelas.  Es estomacal y favorece el buen funcionamiento de la vesícula biliar.

Alivia afecciones cutáneas

Los cocimientos de menta aplicados en fomentos ayudan a combatir las contusiones, asimismo la sarna. • Antiguamente los griegos y romanos utilizaban la llamada menta poleo para contrarrestar el efecto que producían las mordeduras de serpiente, las picaduras de insecto y escorpión.

Contra infecciones

Al mismo tiempo, combatía los trastornos urinarios, el dolor de cabeza, los vómitos, la tos y los dolores provocados por el periodo menstrual. Así que ya sabes, al menos dos tazas al día de té de menta, te ayudarán a notar resultados en una semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas