Novedades
Uvas para alejar las arrugas de la piel

<STRONG>Novedades<BR></STRONG>Uvas para alejar las arrugas de la piel

Todo lo que usted necesita para esta receta son algunas uvas sin semillas. Tome una uva y córtela por la mitad. Tome la mitad de la uva y machaqúela levemente en su cara y su cuello. Cerciórese de que usted no se olvide de las líneas alrededor de su boca y “de las líneas de los pies de los cuervos” que son generalmente las más sensibles. Aplique y deje por 20 minutos; enjague con agua tibia y úselo diariamente.

Valor nutricional del huevo

El interés nutricional de los huevos reside sobre todo en su aportación de proteínas; un huevo medio (60 g) aporta alrededor de 7 g de proteínas. Estas  son ricas en aminoácidos esenciales.  En términos de equivalencia entre alimentos: dos huevos aportan tantas proteínas como 100 gramos de carne o de pescado. El valor energético de un huevo medio (60 g) ronda en torno a las 376 kJ (90 kcal). El contenido de lípidos es de 7 gramos, esencialmente presentes en la yema de huevo. Los 2/3 de ácidos grasos son insaturados. El huevo es rico en vitaminas (A, D, E) y oligoelementos.

El descanso y la salud

El sueño es un aspecto importante de la buena salud. Desempeña una función en todos los elementos del desarrollo. Sin embargo, resulta fácil pasar por alto esta condición. Los niños necesitan muchísimas más horas de sueño que los adultos, sino pueden volverse malhumorados, llorosos o agresivos y hasta incapaces de concentrarse en clases en el colegio.

Preguntas online

No tengo la menstruación y no estoy embarazada

Si no te ha venido la regla y no estás embarazada, y desde luego no estás en edad de llegar a la menopausa, tienes que consultar a tu médico por qué se produce la ausencia de la menstruación porque probablemente tengas amenorrea. No está considerado trastorno ginecológico hasta los 6 meses de la desaparición de la regla, aunque si llevas al menos dos meses sin menstruar, debes visitar a tu médico.

Las causas de la amenorrea, es decir, de la ausencia de regla, son muy distintas y puede afectar a cualquier mujer en cualquier momento.  Hay dos tipos de amenorrea. Primaria: Es la que afecta a las adolescentes que todavía no hay tenido la regla. Si la menstruación cuando la chica tiene 14 años, debería acudir al ginecólogo para que analice las causas. Suele relacionarse con en desarrollo puberal. Secundaria: Es la que sufren mujeres que ya han tenido la primera regla y hay que estudiar las causas en cada caso.

Algunos especialistas apuntan a la práctica de deporte en exceso como responsable de la amenorrea, sobre todo, correr. Y establecen una posible relación entre la alteración menstrual y los kilómetros recorridos, de tal manera que la secreción de endorfinas y la pérdida de electrolitos y de peso al practicar deporte hacen que influya en la ausencia de regla.  Las causas más comunes son las psicológicas y con frecuencia se asocian a la anorexia nerviosa, a la presencia de quistes, trastornos de la glándula tiroides y del hipotálamo, a la pérdida de peso, a la desnutrición, a el estrés o a las alteraciones en el útero.

¡Deje la gripe a raya con vitamina C!

La vitamina C es maravillosa, tomando 500 o 1000 miligramos diarios puede conseguir mantener alejados resfriados y gripes. Los alimentos son una importante y plancentera fuente dónde podrá encontrarla. Los ajíes, kiwis, cítricos y brócoli le ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico, alejando infecciones y afecciones oportunistas.

No lo piense más y tome vitamina C diariamente, también puede encontrarla en suplementos en cualquier farmacia, en la dosis recomendada, así que no tendrá excusas.

Cuidado de “los dientes de leche” con los efectivos selladores dentales

Un buen cuidado de los dientes incluye la higiene bucal con un buen cepillado de dientes y uso del hilo dental, el uso de flúor en las pastas dentales, alimentarse con niveles bajos de azúcar y una buena ración de lácteos (ricos en calcio) y por su puesto, una visita periódica al dentista.

Los selladores dentales, también conocidos como sellantes, son delgadas capas plásticas que se colocan sobre las muelas para formar una cobertura protectora contra las caries.

Las muelas de los niños tienen pequeños surcos que no siempre pueden ser limpiados con el cepillo, los selladores cubren estos surcos y evitan que se queden partículas de los alimentos y gérmenes.

Se trata de un líquido que se aplica sobre la muela, el mismo que se endurece con rapidez sin causar molestias ni dolor.

El sellador dental protege las muelas hasta por 10 años, pero siempre será necesario que se revisen para asegurar que se encuentra en buen estado, de lo contrario aplicará más sellador.

Se deben aplicar apenas el niño tenga sus muelas permanentes, por lo general hacia los 6 años de edad; en algunos casos, los dentistas aplican también el sellador en los dientes de leche que tienen surcos profundos.

En caso que el niño tenga alguna pequeña carie y haya sido aplicado sobre ella el sellador, no habrá problema puesto que el sellador aislará de los gérmenes la misma y no se extenderá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas