Novedades
Ver para creer: rebaja hasta cinco libras en dos días con la dieta de la manzana

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/6C556973-7CAF-490A-BCA8-8C5C987788F4.jpeg

La dieta de la manzana es una dieta que permite adelgazar hasta dos kilos en dos días. No es recomendable que la extiendas por más días, hasta que descanses una semana. La dieta de la manzana se lleva a cabo básicamente para preparar el organismo antes de seguir un tratamiento de adelgazamiento y además desintoxica el organismo de todas aquellas toxinas que lo contaminan. Para que la dieta de la manzana sea realmente efectiva es necesario beber, como mínimo, dos litros de agua diarios y gozar de una buena salud física para no sufrir problemas de carencias nutricionales importantes.

Para desayunar debes tomar lo siguiente, ajustándote estrictamente a las recomendaciones: Te o café con edulcorante y una manzana rallada.

A la hora del almuerzo prepararás dos manzanas ralladas, las que acompañarás con unn yogur desnatado. Para merendar y así poder aguantar hasta la cena, tomarás un yogur desnatado. Recuerda tomar agua. Para cenar, degustarás dos manzanas ralladas y un yogur desnatado. Cuando veas los resultados no olvides escribirme para compartirlo con los demás lectores: cienciaplus@yahoo.com

Fortalécete al tomar alimentos con calcio

Dentro de los distintos bloques de alimentos  encontrarás algunos que te aportarán más calcio que otros, así que haz lo posible por consumirlos con mayor frecuencia. Estos son: Espinacas, repollo, cebolla, berro, cardo, acelga,  brócoli,habichuelas  blancas, garbanzos, lentejas, soja, leche de vaca entera, semidesnatada, desnatada, leche de vaca en polvo, leche condensada. Además una gran variedad de quesos, tales como el parmesano,  fresco de Burgos, manchego curado,  manchego semicurado,  Roquefort, emmental, en porciones, gallego, Gruyere,  cheddar,  bleu (azul), de bola, Cabrales,  manchego fresco y por supuesto yogures , helados, pettit suisse. Frutos de mar o mariscos, por ejemplo: lenguado y besugo, salmón y sardinas.

Toma nota de algunos consejos para  ayudar a tu hijo cuando tenga pesadillas

Si tu hijo te levanta a media noche desconsolado por haber tenido una oesadilla es importante que le calmes, consueles y hables y lo arruyes  hablándole suavemente. No olvides que incluso los bebés de temprana edad pueden tener pesadillas. Si es posible, no enciendas la luz principal de la habitación, que lo despertaría completamente y retrasaría que se volviese a dormir. Deja por ejemplo la luz del pasillo encendida. ¡No te lances a dar grandes explicaciones, ni a la caza de lobos para demostrarle que no hay ninguno debajo de su cama! –  Al día siguiente, si es lo suficientemente mayor pídele que te cuente su sueño y que haga un dibujo. Te sorprenderá constatar hasta que punto este sencillo gesto puede ayudarle a superar los miedos y permitir tomar distancia respecto a los sentimientos que han generado la pesadilla.

Explícale que los monstruos que aparecen en las pesadillas no existen realmente y que sólo son producto de su imaginación. Si te responde ‘ya lo se, pero las pesadillas no lo saben’ proponle que se lo prevenga por la noche antes de acostarse.

Prevenir

Mascarilla anticaspa

Para combatir la caspa es muy útil la aplicación de una mascarilla a base de manzana ya que sus propiedades cítricas influyen directamente sobre el cabello evitando la formación de caspa. Para preparar la mascarilla solo hay que mezclar el zumo de una manzana con tes partes de agua. Aplicar el líquido sobre el cuero cabelludo masajeándolo suavemente durante cinco minutos y posteriormente lavándolo del modo habitual. Con la aplicación continuada de este líquido, poco a poco la caspa irá menguando su aparición.

Mascarilla para cabello maltratado 

Mezclando un aguacate con un yogur natural, consigues una eficaz mascarilla que nutre en profundidad todo tu cabello devolviéndole la salud que ha perdido a causa de los tintes, permanentados y todos los agentes externos que le perjudican. Trata de aplicarte esta mascarilla todas las semanas, por al menos un mes para obtener mejores resultados.

Manchas en la piel

A algunas personas les salen manchas a causa de diversos factores entre los cuales se destacan la polución y la edad.

Para disimular hasta hacer desaparecer estas manchas, es muy útil una mascarilla a base de centeno y miel. Para elaborar esta mascarilla solo hay que mezclar dos cucharaditas de harina de centeno, dos cucharaditas de miel (de calidad) y dos yemas de huevo.

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea y aplicar la mascarilla sobre la zona afectada.

En el caso de ser un cutis seco, se le pueden añadir dos cucharaditas de aceite de oliva a la mezcla y si el cutis es graso, se puede cambiar las yemas de huevo por zumo de limón. Esta mascarilla debes aplicarla al menos dos veces a la semana; notarás excelentes resultados.