Novedosa técnica para curar la presbicia o “vista cansada”

Novedosa técnica para curar la presbicia o “vista cansada”

Casi todo aquel que tiene más de 40 años empieza a usar gafas para leer, por que se queja de no poder ver las cosas con la nitidez de antes o no optimizar igual el tiempo de lectura diaria por que siente como si la visa estuviera “cansada”, esos signos se asocian a la ya conocida presbicia.

Muchos optan por usar lentes de contacto o andar con las gafas escondidas,forzando la vista y solo usando los “lentes” cuando es imposible captar lo que enfocan sus ojos,probablemente empeorando su condición.

Para los que no quieren usar gafas ni lentes de contacto, surgió una nueva técnica oftálmica llamada INTRACOR, esta innovadora técnica  se aplica por primera vez en Cataluña España de la mano del Dr. Joaquim Cabot, Director de Oftalmoplus, en el Institut Oftàlmic de Cirurgia Avançada i Tractament (IOCAT) de Barcelona. Consiste en la utilización de luz infrarroja, mediante una tecnología de micropulsos que altera la curvatura de la córnea, actuando con total precisión según la profundidad requerida. Al recuperar la córnea la curvatura adecuada, el paciente puede ver a todas las distancias: lejos, cerca e intermedia (como el trabajo con ordenadores).

INTRACOR permite cambiar la curvatura de la córnea sin alterar el tejido; por ello, esta técnica está científicamente diseñada para que sus efectos sean perdurables en el tiempo. El paciente no siente nada durante la aplicación, ya que cada pulso es disparado en cuestión de fracciones de segundos. El tratamiento es indoloro, sin heridas ni cortes y dura unos minutos. El efecto deseado se comienza a apreciar el mismo día de aplicación de la técnica.  Ya se han intervenido con éxito más de 2.500 pacientes en otros países como Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica, Noruega, Turquía o Colombia.

Importante

La presbicia o vista cansada consiste en la disminución de la capacidad de enfoque del ojo.   El riesgo de infección es mínimo al no utilizar cirugía agresiva.

– La técnica de micropulsos mantiene la integridad de la córnea, ya que no elimina ni debilita su tejido.

– Es una técnica completamente ambulatoria, no necesita hospitalización.

 La recuperación visual es rápida, unas horas después ya se puede leer sin gafas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas