Novedosas atracciones caracterizan la Feria del Libro en primer fin de semana

Novedosas atracciones caracterizan la Feria del Libro en primer fin de semana

Con una mayor afluencia de público que en  días anteriores continuaron desarrollándose ayer las actividades de la XII Feria Internacional del Libro, en la Plaza de la Cultura.

Maravillados con las esculturas diseñadas por “El Artístico” y la presencia inusual de los “diablos cojuelos”, desde media mañana la concurrencia de personas se observó que iba en aumento. Los expositores esperaban un mayor incremento para hoy.

Otra de las atracciones que concitó la atención de los visitantes fue una obra teatral sobre la vida de las hermanas Mirabal, en el pabellón de la provincia  Hermanas Mirabal. La emotiva actividad   es realizada por jóvenes procedentes, en su mayoría, de Tenares, quienes con mucho entusiasmo desarrollan cada uno de sus papeles dentro de la obra.

Brasil y Braz Cubas

El pabellón del país invitado de honor trajo a la feria a uno de sus mejores escritores  como  emblema: Braz Cubas.  Se trata de un autor mestizo que, en tiempos de la esclavitud, llegó a calar en la sociedad brasileña de entonces y se conoce  por haber sido un gran exponente de la poesía brasileña.

En el estand está expuesto un ejemplar de la primera edición del libro “Memorias Póstumas de Braz Cubas”, que data de principios de la década de 1990 y que, al concluir la Feria, será donado a la Biblioteca Nacional junto a varios ejemplares de libros escritos por autores de esa nación sudamericana.

En el pabellón brasileño se está impartiendo de manera gratuita un curso de introducción al portugués, para el público interesado.

El encargado de ese estand, André Lippmann, dijo que en Brasil se están reclutando personas con dominio del español y el portugués para traducir libros. Dijo que pagarán tres mil dólares a los escogidos.

Pabellón del Cómic

Por las remembranzas que traen los cómics de Kalimán, Memín y muchos otros  a los que fueron niños en el decenio de 1970 y más atrás, este pabellón es una parada casi obligada en la visita a la Feria del Libro.

El tema está por vez primera en la feria por iniciativa de un grupo de estudiantes de publicidad agrupados en la publicitaria  Moro Studio. Allí se muestran en un monitor videos de las caricaturas más conocidas en el país y en el jardín infantil enseñan a los pequeños a dibujar historias con caricaturas, pintarlas y crearlas.

Indotel

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones ofrece en su estand diversos cursos de capacitación de manera gratuita.

Windows, Excel, Power Point y otros programas de cómputos son impartidos por profesores calificados en períodos de dos y tres horas. Hasta ayer más de 600 jóvenes y niños habían tomado las clases.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas