Novela  narra la historia de una mujer que nunca se rindió ante la opresión y los   desafíos de la vida

“Merceditas” es la nueva novela de la escritora Bárbara Moreno, presentada  gracias al  respaldo del Consejo de Directores de APEC y el programa APEC Cultural, durante una actividad en el salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos.

Escritores, amigos y familiares de la escritora asistieron a la puesta en circulación de la obra, que  León David y Andrés L. Mateo presentaron, destacando las cualidades estéticas, ambientación y la acertada caracterización de los personajes.

En cuanto a la histora narrada, la autora de “Merceditas”, Bárbara Moreno,  destacó que la edición del libro se realizó en Alemania, donde reside actualmente, pero con el propósito de legar al país  una de las tantas historias que  se vivieron en la época de la dictadura.

“Merceditas”, es una novela que narra la vida  de una mujer que nunca se rindió ante los desafíos que tuvo que enfrentar,  pese a que le tocó vivir una  época de opresión.

Bárbara Moreno es nieta de Domingo Moreno Jimenes y además es autora de “El recorrido poético de Domingo Moreno Jimenes” y el poemario “Mosaicos líricos”. También ha publicado múltiples ensayos de crítica literaria en las revistas culturales “Mithos” y “Caudal” y en “Ecos de España y Latinoamérica”.