Noveles y veteranos músicos honran a Manuel Rueda

Noveles y veteranos músicos honran a Manuel Rueda

La sala Juan francisco García del Conservatorio Nacional de Música fue el escenario escogido por la Fundación Corripio para el “Recital de piano” en homenaje al Poeta, narrador, ensayista, músico, dramaturgo e intelectual dominicana Manuel Rueda, fallecido en 1999.

La noche abrió con la profesora María Irene Blanco y Jacquelin Huguet a dos pianos y la composición “Salut d’ amor”, de E. Elgar, mereciendo fuertes aplausos de los invitados.

Al bajar Huguet del escenario, Blanco interpretó una tocata (pieza de música renacentista y música barroca para teclado) y “Merengue en teclas negras”, para dejarle el espacio a la novel pianista Megumi Matsuo y una obra de Bach, donde demostró todo el talento que tiene en el piano.

Despué de los “bravos” de los presentes, le tocó el turno al joven Daniel Cabrera, quien ejecutó la sonata opus 31 No. 2 “Tempestad”, de Beethoven.

La segunda parte del recital “In memoriam” al pianista Manuel Rueda, fue protagonizada por otros tres juveniles talentos de las teclas blancas y negras.

Di Blasio Taveras hizo “Preludio y fuga en do mayor”, de Bach; José Almonte interpertó “Un suspiro”, de F. Liszt, y Daniel Duarte tuvo a su cargo el gran final de la noche del Conservatorio con la Balada Opus 23 No. 1, de Chopin.

Manuel Rueda. Pianista, poeta, autor de obras de teatro, escritor de gran capacidad intelectual estudió música en el conservatorio de Santiago de Chile, miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, y director del suplemento Isla Abierta del periódico Hoy.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas