Novia revela que Zimmerman intentó asfixiarla

Zimmerman Arrested

SANFORD, Florida, EE.UU. AP. La novia de George Zimmerman reveló que éste intentó asfixiarla hace alrededor de una semana durante un altercado que ella no reportó inicialmente a la policía, dijo el martes una fiscal al juez durante una audiencia inicial contra el ex vigilante vecinal por violencia doméstica.

La mujer, Samantha Scheibe, dijo temer por su vida luego que Zimmerman habló de suicidarse porque él “no tenía nada que perder”, según la fiscal asistente Lymary Muñoz.

Después de la audiencia, los defensores públicos del acusado dijeron que él no parecía tener actitud suicida y expresaron confianza en que será absuelto.

Horas más tarde, Zimmerman fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 9.000 dólares. Fue visto saliendo de la cárcel, sonriendo, antes de subir a un automóvil.

El juez Frederic Schott le ordenó a Zimmerman que se mantenga alejado de la casa de Scheibe, que use un dispositivo de rastreo para controlar sus movimientos y que se abstenga de tratar de ponerse en contacto con ella. Le prohibió portar armas o municiones y viajar fuera de Florida.

Zimmerman fue acusado de agresión con agravantes, un cargo que conlleva una pena de hasta cinco años de prisión. También se le acusó de agresión doméstica y comportamiento delictivo, ambos delitos menores. Se fijó la audiencia de lectura de cargos para el 7 de enero.

 

Schott afirmó que los problemas que Zimmerman ha tenido con la ley no habían incidido en las condiciones que le impuso, pero que la revelación del intento de estrangulamiento fue lo que le llevó a fijar ese monto de fianza.

 

A inicios de este año, Zimmerman, un ex vigilante voluntario, fue absuelto de todos los cargos por la muerte a disparos en 2012 del adolescente negro desarmado Trayvon Martin, en un caso que concitó atención mundial.

Durante la audiencia del martes, Zimmerman, de 30 años, apareció vistiendo un uniforme de la prisión y esposado. Solamente habló para responder sí o no al juez.

Los abogados de la defensa dijeron que la familia de Zimmerman lo ha estado apoyando económicamente.

“Creo que sería difícil para George Zimmerman conseguir un trabajo en el centro de Florida”, dijo el defensor público Jeff Dowdy.

Dowdy y otro defensor público, Daniel Megaro, dijo que Zimmerman no se veía con tendencias suicidas pese a lo que dijo la fiscal. “No parece constituir un peligro para él o para nadie más”, afirmó.

En el hecho más reciente, tanto Zimmerman como Scheibe llamaron al número de emergencias de la policía, 911, para dar versiones diferentes de un altercado.

La mujer lo acusó de haberle apuntado con una pistola, haber roto una mesa de vidrio para café y de sacarla a empujones de la casa. Zimmerman negó en su llamada haberle apuntado con un arma y dijo que ella fue quien rompió la mesita.

Scheibe dijo a los policías que el incidente comenzó con una discusión y que le pidió a Zimmerman que saliera de la casa. Agregó que él empezó a empacar sus pertenencias, entre ellas una escopeta y un fusil, pero que se enojó y extrajo la escopeta y que la expulsó de la casa. Momentos después, Zimmerman llamó a la policía para dar su versión y dijo que su novia estaba enfurecida.