Noviembre fue un mes violento con crímenes brutales y estremecedores

Noviembre fue un mes violento con crímenes brutales y estremecedores

El mes de noviembre se registró como uno de los más violentos a juzgar por la cantidad de crímenes y la saña con que se han cometido.

Durante este período  los robos  y asaltos se  incrementaron considerablemente con el agravante de que muchos se registraron a cualquier hora de día y en zonas céntricas de la ciudad capital y las provincias.

 Se destacan las incursiones de asaltantes en sucursales bancarias y a empresas de  transporte valores.

Uno de estos casos ocurrió el pasado 8 en la Autovía del Este cuando un camión de transporte de valores de la empresa La Confianza fue asaltado, cargando los ladrones con RD$64,000,000.

Posteriormente la Policía recuperó parte del dinero y apresó a varias personas. El delito fue planificado por el  chofer Amauris Alejandro, en coordinación con Rafael Batista.

Mientras  en Santiago dos hombre asaltaron la sucursal de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, ubicada en La Barranquita, llevándose  RD$1,700,000. La Policía apresó a uno que  se quedó en el establecimiento con empleados y clientes como  rehenes.

 También se reportó el robo de RD$9,200,000 en una sucursal del Banco Popular en La Caleta, Boca Chica, cometido por   José Samuel Vásquez, oficial de caja del banco   que luego se entregó y guarda prisión.

Mientras  el pasado mes  uno de los ejecutivos del supermercado Bravo de la avenida Enriquillo, sector Los Cacicazgos de la capital, fue encañonado y despojado de una valija por hombre con vestimenta de mensajero, cuando se disponía realizar un depósito en una  sucursal bancaria.

También en noviembre desconocidos penetraron a la sucursal del Banco de Ahorro y Crédito (Adopem) en   Villa Altagracia, San Cristóbal sustrayendo RD$274,000  de las valijas.

Brutalidad.  Noviembre se estrenó con la muerte brutal  a golpes del exlanzador de Grandes Ligas  Pascual Pérez “Cutᔠcuando dormía en su casa en Nigua, San Cristóbal. Sus asesinos buscaban robar el dinero de su pensión y   eran de confianza de la víctima.

También el país se conmovió con el cuádruple asesinato en la capital de la farmacéutica  Teresa Batista Matos, de 83 años, su esposo José Vicioso y sus  domésticas Josefina Suero y Lourdes Valenzuela. El móvil fue el robo, planificado y ejecutado por una sobrina de Valenzuela, el marido de ésta y tres hombres más.  Las víctimas fueron  golpeadas y estranguladas.

Otro caso dramático  fue el asesinato a tiros de los esposos Martín Ventura y Arisleidy Peña en el ensanche Ozama cuando transitaban en un vehículo con su bebé de un año, quien resultó ileso.

 Se destaca el caso de la ingeniera Francina Hungría quien recibió dos balazos que le dañaron la visión de su ojo derecho. Fue herida cuando se desplazaba en su vehículo y dos  hombres  que huían luego de cometer un asalto, le dispararon y la despojaron del vehículo. Eso ocurrió a mediodía en el Piantini de la capital. 

Zoom

Otros muertos

Domingo Antonio Guzmán, un empresario del transporte fue muerto cerca de la 1:00 de la tarde del pasado miércoles en Boca Chica para despojarlo de su arma. Se encontraba en un taller al momento del ataque.  Mientras  en La Vega la haitiana María Duasa fue violada y asesinada en su casa.

Más asaltos

Midelka Liburd fue despojada de 125,000 dólares por varios individuos armados y vestidos de policías. El  dinero era para el pago   a los empleados del club de vacaciones MC-GH Investments. El hecho ocurrió en Bávaro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas