Nubosidad de Fiona se acercará este domingo en RD, dice Onamet

Nubosidad de Fiona se acercará este domingo en RD, dice Onamet

El país bajo alerta.

A partir de las primeras horas de este domingo, se prevé que la extensa nubosidad que acompaña al ciclón tropical Fiona empiece acercarse a territorio dominicano, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Esto provocará condiciones favorables de lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las porciones este, sureste, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

En ese mismo orden, la Onamet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto a partir de este momento, desde la península de Barahona hasta Cabo Engaño en la costa sur y desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata en la costa norte.

Leer: ¿Qué pasará cuando Albert Pujols conecte el jonrón 699?

Aseguró que debido a las precipitaciones pronosticadas, queda modifico el nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en gran parte del territorio nacional.

Fiona

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)colocaron todo el país bajo alerta meteorológica por los efectos del posible paso de la tormenta tropical Fiona que amenaza con tocar territorio nacional el próximo lunes con categoría de huracán.

En ese sentido, los organismos emitieron alerta roja para doce provincias, que son: San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Espaillat, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Samaná, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

Podrías leer: John Morales da «Malas noticias» sobre tormenta Fiona para RD

Asimismo, están bajo alerta amarilla ocho provincias, que son: Sánchez Ramírez, Duarte, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Monseñor Nouel y La Vega.

Mientras que, en alerta verde se encuentran las restantes 11 provincias de las 31 que completan todo el territorio nacional, que son: Hermanas Mirabal, Valverde, San Juan, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santiago Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas