“Nuestra provincia será gran anfitriona”

D1

Luis René Canaán, senador de la República por la provincia Hermanas Mirabal, no tiene la menor duda de que la ruta hacia los Juegos Nacionales será expedita y que, llegado el momento, su demarcación presentará un extraordinario evento deportivo.
“Nuestra provincia se preparará para recibir con los brazos abiertos a la comunidad deportiva nacional y a nuestros compatriotas que residen en el extranjero, agrupados en la llamada Sexta Zona”, dijo el legislador.
Recuerda que la provincia Hermanas Mirabal ha debido esperar muchos años por sus juegos, por lo que el anuncio del presidente Danilo Medina, de que serían celebrados el próximo año, ha sido recibido con gran alegría, no solo por su comunidad y la región Norte, sino por toda la República Dominicana.
“El presidente Medina, con su decisión, está dando cumplimiento a lo que era un clamor de la comunidad deportiva nacional”, dijo.
Resaltó que ahora procede una integración de todos los sectores que estarán envueltos en la organización y montaje del magno evento deportivo nacional.
“Sabemos que no solo el Comité Olímpico Dominicano y su presidente Luisín Mejía, sino que todo el movimiento deportivo nacional estará junto a nosotros y con el Ministerio de Deportes, trabajando arduamente en una sola dirección, la de garantizar unos juegos con todo el esplendor y brillantez que merece el país”, agregó.
Compartir sede. Luis René Canaán entiende que se debe hacer una evaluación para determinar qué tan conveniente sería compartir la sede con ciudades como Moca y San Francisco de Macorís, o como el mismo Santiago, que figura en el decreto presidencial en calidad de subsede.
Comité Organizador. Con relación al Comité Organizador, expone que su conformación es facultad del presidente Danilo Medina.
“Tenemos la confianza en que el presidente Danilo Medina tiene la pericia para estructurar un comité organizador balanceado, que reúna experiencia, capacidad organizativa y, sobre todo, innovación y transparencia”, sostuvo.
Considera que el presidente Medina está comprometido con celebrar los mejores Juegos Nacionales de la historia.
Obras deportivas. De acuerdo con Canaán, la provincia Hermanas Mirabal cuenta con gran parte de las instalaciones que se necesitan para montar los juegos y tan solo se requirirá que las mismas sean readecuadas. “Tenemos instalaciones en todos los municipios de la provincia”, dijo.
Reconoce que hacen falta algunas obras, como un pabellón para deportes de combate, que deberá construirse. Explicó que favorece el planteamiento de que se construya un proyecto de apartamentos que sirva de villa y que luego se vendan a personas de clase media.